Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

domingo, 17 de octubre de 2010

Fibra y obesidad

Vienes buscando el calendario dieta de la luna? Leerás aquí el horario para octubre 2010, también considero te sea importante conocer sobre el tema que traigo, la fibra ayuda a bajar de peso.


Obesidad es un terminó que a tomado auge en estos últimos tiempos, ya que en la antigüedad los gorditos eran personas que tenían el suficiente dinero para adquirir los productos nuevos refinados, que se estaban  fabricando con el cambio al siglo 20, por lo que los pobres tenían que “conformarse "con los alimentos ricos en fibra, que aunque también eran altos en calorías, pero no los convertía en obesos.

La obesidad no solo es fuente de incomodidad sino una de la mayor fuente de incapacidad en nuestra cultura.

Y continuando con la fibra, han de saber que a falta de incluirla en nuestra dieta diaria, es lo que produce obesos. Según estudios realizados en los africanos rurales contemporáneos, ellos subsisten con una dieta de alto contenido en fibra y carbohidratos, no se encuentran obesos, por lo que las calorías y los carbohidratos dejan de ser los villanos y más bien es la falta de fibra lo que produce esa patología.

Y es debido a que los alimentos que contiene fibra requieren más masticación que los alimentos refinados y además se ingiere y digiere más lentamente, hábito que no tienen los obesos. La fibra también proporciona masa en su dieta por lo tanto da sensación de saciedad ya que distiende el estómago, dando como resultado no comer más de los que necesita para sentirse satisfecho.

Los alimentos altos en fibra como frutas, frutos secos, semillas, vegetales (algunos con cáscara y demás conocidos, no solo impiden aumentar esos kilos sino que colaboran a no sentir ese sentimiento de culpa por comerlos entre horas.

Los alimentos de alto contenido en fibra tienen menos calorías. También se ha sugerido que, como hay algunas evidencias que la fibra afecta a la capacidad del intestino delgado de absorber calorías, es por lo que puede perder peso sin disminuir la ingesta de alimentos, esto que quede claro, siguiendo una dieta rica en fibra.

Otro punto a favor de consumir fibra y quizá el más importante es que elimina el estreñimiento.

Otros temas que también pueden interesarte:

Tablamaya te dirá si tendrás niña o niño cuando estés embarazada.

Jardinería, silvicultura e hidroponía estamos hablando de las propiedades de las plantas 
 
Recetas de mi Tierra exponemos recetas que nos envian de varios países

Cocina Tica: Recetas de Costa Rica, su Gallo pinto, rice and beans y muchas otras.
 

3 comentarios:

  1. sirven igual los suplementos de fibra?
    yo tomo en la noche una mezcla de no se que tantas cosas, principalmente linaza, y me sirve mucho contra el estreñimiento. lo que quiero saber, afectara eso mi metabolismo?

    ResponderEliminar
  2. La fibra más bien ayuda al metabolismo. Si eso que tomas es recetado por profesional con mucha razón no debes dejarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. puedo tomar magnesio (en polvo) durante alguno de los dias de dieta???

    ResponderEliminar