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jueves, 28 de abril de 2011

Mayo 2011 horario Dieta de la Luna


Calendario horario lunar Mayo 2011 a continuación, para cada fase a realizar la próxima Dieta de la Luna.

Aquí Calendario de las fases para Mayo 2012

(Este horario es tomado de la NASA con hora Central Greenwich Qué es esto? )
 

Antes de cada una de las 4 fases del mes publicamos el horario por países, mientras llega ese horario y quieres adelantar, aplica restar/sumar según tu ciudad  corresponda con la hora de Greenwich. Por ejemplo Dieta de la luna para Chile que tiene -4 con respecto al horario de Greenwich, entonces le resta 4 horas al horario arriba publicado.

Reste 3 horas para Argentina, Paraguay
Reste 4 horas para Bolivia, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela.
Reste 5 horas para Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Colombia: restar 5 horas.
Reste 6 horas para Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua.
México tiene 3 horarios, para la zona centro reste 6 horas.
Para España y Alemania sumar 2 hora.
Portugal sumar 1 hora.

Durante Luna Llena y en Luna Nueva se hace el ayuno total y para Cuarto Creciente y Menguante el medio ayuno.

Recordarles participar del Grupo Dieta de la Luna Facebook donde leerás comentarios positivos con respecto a amigos/as que están logrando bajar de peso.

Si es poco lo que pìerdes en cada fase no te desanimes, piensa que al final de año podrías haber perdido dos tallas o más. Debes ser constante con lo que comes, los ayunos de Dieta de la Luna ayudan, pero no hacen toda la tarea, ésta debes completarla con  la alimentación que tengas en los días antes y después de cada fase, por lo que es importante realizar la dieta de antes y después de la fase, y leerte como Bajar de peso comiendo 1 y 2, cuyos enlaces están al final de esta nota.
 
Recordarte que durante cada fase podemos realizar cosas positivas  que nos ayudan en jardinería, belleza y vida diaria, que se aspectan mejor durante cada período lunar, queencontrarás al pie de la nota cuando salga la publicación de cada fase lunar del horario por países (vea aquí un ejemplo).

NOTA:
Si bien este régimen no es peligroso por tratarse de un ayuno para un solo día, es siempre  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, sobre todo si está en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros. También no es recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando.

Asimismo si durante el ayuno de la fase se siente indispuesto/a es mejor abandonar y retomar en otra fase.



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jueves, 21 de abril de 2011

Cuarto Menguante abril 2011

Al anochecer del 24 abril en Argentina, Colombia, Centroamérica, Chile y demás países de América y al amanecer del 25 abril en España y resto de Europa veremos en el horizonte la fase de Cuarto Menguante.

Para realizar la próxima Dieta de la Luna 2011 se hace el medio ayuno por 26 horas, por lo que si tu horario comienza el 24 de abril a las 23.47 horas al contar 26 horas terminarás el ayuno el 26 de abril a las 01.47 horas. Además cabe anotar que si decimos 23 horas corresponde a las 11 de la noche.

En esta fase se pierde menos peso, es muy favorable para quienes solo lo quieran mantener o les sea difícil hacer un ayuno completo en las fases de Luna Nueva y Luna Llena.

A continuación encontrarán la hora en que sale la fase en cada país según su Huso Horario (que es eso?), si tu ciudad no aparece, búscala en este link y al saber dentro de que huso horario se encuentra, te vienes acá y comparas con otra ciudad que diga -6, -7, etc y realizas la dieta con ese horario. He incluido a petición de varios lectores a Canadá, sin embargo tiene varias zonas horarias, por lo que debe saber exactamente en que ciudad de Canadá se encuentra , para ello revisar en el link que di anteriormente y proceder como ya expliqué.



Para elaborar este horario de salida de la fase, además de otras fuentes hemos tomado la página de la NASA, utiliza hora central Greenwich.


Cosas curiosas se pueden realizar en Cuarto Menguante
  
Te invito a unirte al Grupo Dieta de la Luna en Facebook


IMPORTANTE:
Si bien este régimen no es peligroso por tratarse de un ayuno para un solo día, es siempre  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, sobre todo si está en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros.

Si presenta algún síntoma de no sentirse bien durante el ayuno, se recomienda suspender la dieta y retomar en otra fase, ya que puede ser que su organismo no se encuentre receptivo en esa fase.

martes, 19 de abril de 2011

Tips para engañar el apetito

Luego de realizar la Dieta de la Luna es recomendable seguir un régimen que nos haga no pasar hambre , pero si que nos ayude a mantener el peso, ya antes les hemos puesto la Dieta para antes y después de la fase, ahora les dejo unos truquillos para engañar el apetito en esas horas que queremos comer algo de más.

1- Aproximadamente media hora antes de cada comida ingiera dos vasos de agua. Además de ayudar a llenar el estómago, dicen los nutricionistas diluye en la sangre la sustancia que estimula el apetito.

2- Prefiera tomar medio vaso de jugo de naranja con otro medio de agua mineral., proporciona sensación de saciedad y al mismo tiempo contiene menos calorías.

3- Al ver televisión, sustituir 'picar' cosas que engordan, por una ensalada de lechuga, repollo o alcachofa, degustar hojita por hojita poco a poco, como la orden de sentirse lleno tarda 15 minutos para llegar al cerebro, se llenará saludablemente y no sentirá deseos de golosear más.

4- Es una delicia preparar cubitos de hielo con aguas de menta, vainilla, jugo natural de naranja, limón y otros, saborearlo. También en cubitos se puede congelar café, triturarlo después para servirlo en una copa grande.
 
5- Más vale comer una galleta soda con queso que una galleta de repostería.

6- Comer un yogurt antes de asistir a un cóctel, cena u otra reunión. Se dará cuenta lo que disminuye el apetito.

7- No exprima las naranjas para hacer jugo, es mejor comerlas en trozos con todo y la 'estopa', jugo es fácil tomarlo y no llena, en cambio enteras sí, además del beneficio que aporta en fibra.

8- Si al comenzar las comidas ingiere ensalada, un pedacito de proteínas (carne, queso, pollo) y una taza de caldo de legumbres, pollo o carne de res desgrasada, se come mucho menos de lo demás.

8- Tener en la nevera pepinillos en vinagre, zanahoria en palitos, apio, coliflor, rábanos, etc., como aperitivo un jugo de tomate con algunas gotas de tabasco o salsa inglesa parecido al bloody mary con la diferencia que engorda mucho menos, así cuando sienta hambre los come despacio, saboreándolos, igualmente son tan saludables y aportan fibra. Haga el hábito de tener en el refrigerador solo alimentos que no engorden, pueden ser productos lácteos o quesos semidescremados, carne magra cocida, frutas o legumbres crudas, huevos, etc.
 
9- Cuando sienta deseos de comerse un chocolate, hágalo, pero que sea al terminar la comida o con pan, ya que comerlo solo, curiosamente, no se sabe a ciencia cierta el porqué, al digerirlo se duplica las calorías.

10- Al desayuno que se denomina la principal comida del día, es excelente ingerir huevos pasados por agua, acompañados de una tajada delgada de pan, o con una tajada de pechuga de pollo o pavo, queso, lechuga y tomate, tendrá un buen aporte de proteínas, así como buena combinación que contiene alimentos de los grupos de la Pirámide Alimenticia.

11- Para un almuerzo de carrera, preparese un perro caliente con salchicha delgada, añada un toquecito de mostaza y un refresco natural sin azucár o edulcorante. 
 
Quien leyó lo anterior también se informó en:

viernes, 15 de abril de 2011

Luna Llena de abril 2011

Este 17 de abril empezará la fase Luna Llena en los países del Continente Americano y  el 18 de abril al amanecer para Europa, para esta próxima Dieta de la Luna encontrará a continuación el horario por países. Esta es una de las fases que se pierde más peso según cada organismo. Se hace el ayuno total por 26 horas, consumir unicamente líquidos.
Si su ciudad no aparece en este horario debe visitar este link donde se entera si pertenece al uso horario -6, -7 etc, se regresa y realiza la dieta con el país que lo tenga igual, o si está en un país que tiene varias zonas horarias ajuste a alguna, siempre tendrá los efectos de la fase pues será poca la diferencia de hora.
Observen que el calendario para hacer la Dieta de la Luna a continuación tiene la hora en que comienza la fase, que es la misma hora de comenzar la dieta y en la otra columna el día y hora en que termina el ayuno. Les recuerdo que si dice las 21.44 horas significa las 9 de la noche.

Para elaborar este horario, se corroboran datos de varias fuentes principalmente de la NASA que lo publica con hora central, hora Greenwich, de ahi se restan o suman horas según la zona horaria de cada país.


NOTA:
Si bien este régimen no es peligroso por tratarse de un ayuno para un solo día, es siempre  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, sobre todo si está en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros. También no es recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando.

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lunes, 11 de abril de 2011

Tips para acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente

En la nota anterior les vengo comentando sobre que es el metabolismo, porque es lento y como acelerarlo, a continuación unos tips o sugerencias para activarlo.
  • No te salteés comidas.
  • El desayuno es la comida más importante del día, su práctica aumenta el metabolismo, por brindar la energía necesaria durante el día.
  • Evitar el azúcar, ya que ésta pasa directamente a la sangre para ser utilizada como combustible, su efecto es que se acumule grasa, a partir de nutrientes como los hidratos de carbono y las grasas que se consumen a través de los alimentos.
  • Realizar actividad física de 2 a 3 veces a la semana, es sabido que el ejercicio incrementa el metabolismo, si se te dificulta realizarlo permanece un 50% más de tu tiempo en pie, sube por las escaleras en vez de por el elevador, deja el coche a cierta distancia y camina a donde necesites hacer tus compras, etc.
  • Mucho se dice que consumir alimentos picantes aumentan el metabolismo.
  • Dormir de 7 a 8 horas.
  • Desintoxica el sistema digestivo, por ejemplo mediante el ayuno, así mejora el metabolismo.
  • Comer poca cantidades de comida, varias veces al día, entre 5 a 6 comidas diarias, al comer también se gastan calorías.
  • Prepara unicamente la comida que vas a ingerir.
  • Evitar el estrés. El estrés libera hormonas que afectan al metabolismo y  genera ansiedad.
  • Beber té verde unas cuatro veces al día.
  • Que en la ingesta de alimentos la mayoría sean con fibra como las verduras como la brocoli, frutas, legumbres o cereales integrales. 
  • Ingiere algún alimento o snack, aunque sea mínimo, por lo menos cada tres horas. Come meriendas o comidas pequeñas, esto ayuda a evitar el hambre feroz, la ansiedad y a que el cuerpo se revele porque no necesita guardar calorías al no haber comida.
  • Come proteína, es sabido que la proteína el cuerpo la necesita para hacer músculo, además mantendrá el estómago lleno por más tiempo. Al consumir la proteína necesaria el cuerpo piensa que necesita menos calorías. 
  • Evitar la pereza y la inactividad, la actividad constante ayuda al metabolismo sea activo. Si estamos sentados por largos periodos de tiempo quemaremos menos calorías, aunque luego nos movamos de nuevo. 
  • A varios alimentos se les atribuyen poderes para acelerar el metabolismo entre ellos la canela, el té verde, el café verde (es café sin tostar), la toronja, vinagre de manzana y otros. Si he de decirles que no se tienen estudios completos que demuestren que dichos alimentos ayuden a adelgazar o mantener el peso, pero no está demás probarlos ya que son saludables y de buen sabor.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día, desintoxica el organismo.
Tomar en cuenta estas sugerencias además de servirle para aumentar el metabolismo, le ayuda en un cambio de estilo de vida y vivir en forma más saludable.

Como acelerar el metabolismo

Algunos comentarios publicados en el blog me preguntan Porque no bajan de peso al hacer ésta o cualquier otra dieta? 

Es importante que conozcan que podría deberse a que su metabolismo sea lento, pueden existir muchas causas, pero ello  sólo se puede saber a ciencia cierta través de diferentes analíticas y estudios prescritos por un profesional, sin embargo aquí trataré de ayudarte a entender más al respecto, como acelerarlo y aumentarlo.

Un metabolismo es lento cuando la combustión de los alimentos no se lleva a cabo adecuadamente,  aunque lo consumido sea poca cantidad de comida, lo que nos puede dar como resultado exceso de grasa, bajo nivel de energía  (cansancio) y por ende aumento de peso.

Para perder peso la relación se basa entre las calorías que entran en el cuerpo (por medio de la comida) y las que salen (realizando ejercicio). Pareciera sencillo, si comemos más de lo que quemamos, es por ello que engordamos. Esto podría ser del todo cierto a no ser que hay  algunas personas que aún comiendo poco engordan a pesar de realizar ejercicio, en contraposición a otras que comen cantidades de lo que deseen, y mantienen un peso estable, sin necesidad de moverse del sillón.

Si el asunto de las calorías fuese tan simple como parece, para perder peso sería una tarea fácil., significaría que si al día dejamos de comer unas 200 calorías (esto es equivalente a  25 g. de grasa), al año perderíamos unos 9 kilos, por lo que en 8 a 9 años no nos veríamos de flacos. Para que esto no ocurra es donde interviene un metabolismo trabajando adecuadamente.

Sigue leyendo pues es importante que entiendas qué es metabolismo?, causas que provocan que se haga lento y como levantar ese metabolismo para lograr adelgazar. Al final de la nota encontrarás el link que te llevará a unos tips a aplicar para acelerar el metabolismo.


Qué es el metabolismo?

Es un proceso mediante el cual el organismo logra obtener, digerir y absorber la energía de ciertos nutrientes como lo son las grasas e hidratos de carbono, es la suma de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo para mantenernos vivos. Al proporcionarle al cuerpo oxígeno, agua y todos los nutrientes esenciales , las células del organismo pueden cumplir eficientemente su trabajo de mantenernos activos, sanos y con un peso ideal. Por ello la eficiencia con que trabaja un metabolismo, es lo que determina porqué ganamos o perdemos peso.

Como es natural el metabolismo difiere de persona a persona, se ve afectado por diferentes factores:
  • Actividad física.
  • Cantidad de masa muscular.
  • Estrés.
  • Genética.
  • Frecuencia de consumo de alimentos.
  • Funcionamiento del sistema digestivo.
Entonces cuales son las causas más comunes de que un  metabolismo sea lento?

Se atribuye principalmente a:
  • Falta de actividad.
  • Hábitos alimentarios incorrectos.
  • Patologías como hipotiroidismo.
Estas causas se pueden dar juntas o por separado.

Hoy me referiré a los dos primeros puntos, cómo cambiar la falta de actividad física y los hábitos incorrectos.

- No hay discusión en que la mejor forma de aumentar el metabolismo es realizando actividad física, el  ejercicio aeróbico es el más recomendado, así lograrás quemar más grasas, recomendable practicarlo  por 20 a 30 minutos diariamente.

- En cuanto a los hábitos incorrectos de alimentación

Según nutricionistas para aumentar el metabolismo necesitas eliminar de la dieta:
  • Los alimentos que contengan harinas blancas o refinadas, entre ellos panes, galletas, repostería, tortas, etc.
  • Los alimentos que sean ricos en azúcares simples como dulces, chucherías, azúcar común.
  • Los alimentos con grasas saturadas como los snacks, ketchup, salsas comerciales, la mayonesa, alimentos fritos, etc.
Reemplazar lo anterior por estos alimentos:
  • Alimentos integrales (arroz, pan, etc)
  • Cereales integrales.
  • Carnes desgrasadas.
  • Frutas secas.
  • Frutas.
  • Lácteos desnatados.
  • Legumbres.
  • Semillas.
  • Verduras.

Como aumentar el metabolismo y adelgazar

Entonces estamos claros que si logramos acelerar el metabolismo, se logra quemar grasa y perder peso. Por lo que si lo que necesitas es aumentar y acelerar tu metabolismo además de adelgazar rápidamente,  saber que puedes hacer mano de algunos trucos o tips, tomando en cuenta que el metabolismo es diferente en cada persona, te sugeriré algunos tips para aumentarlo y adelgazar en la siguiente nota.



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jueves, 7 de abril de 2011

Cuarto Creciente próxima dieta de la luna 11 abril 2011

Siguen llegando los reportes de lo bien que les está resultando esta Dieta de la Luna, en estos tres meses que van del año van acumulando libras de menos, limpiando la piel, desintoxicando el organismo y poniendo a descansar el aparato digestivo.
Me preguntan si hay que hacer las cuatro fases lunares o en cual fase se debe empezar, les digo que no es necesario hacer las cuatro fases aunque eso depende del peso que tengan que perder, y pueden comenzar en cualquier fase, tomando en cuenta que las fases de Luna Nueva y Luna Llena es ayuno total y se pierde más peso, en Cuarto menguante y Cuarto Creciente se hace medio ayuno y se pierde menos peso pero igual es beneficioso, pues además de tener cinco opciones de menú donde se puede comer algo sólido en el ayuno, es día de mantenimiento.

Es importante que días y horas antes de la fase al igual que después de ésta no coman en exceso, pues de nada valdría lo perdido ya lo estarían reponiendo y con creces, lo que si se vale es comer con moderación, en las cantidades y calidades incluyendo de todos los grupos alimenticios, como recomienda la píramide de alimentos.

A continuación el horario de cuando sale la fase Cuarto Creciente de este 11 de abril, que es lo mismo que cuando comienzas a hacer la dieta, y en la otra columna el día y hora en que terminas de hacer la dieta o sea 26 horas después. Se realiza el medio ayuno.

Como siempre les comento sino están seguros del horario de su ciudad porque su país tiene varias zonas horarias, buscar aquí la zona horaria en que se encuentra regresar y adaptarla a un país del mismo horario. Otra cosa a acotar es que la hora se menciona en hora militar, por lo que si lees 15horas significa las 3 de la tarde.


NOTA:
Si bien este régimen no es peligroso por tratarse de un ayuno para un solo día, es siempre  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, sobre todo si está en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros. También no es recomendable para adolescentes en desarrollo, adultos mayores, mujeres embarazadas o lactando.


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