Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

jueves, 30 de julio de 2015

Sugerencias comidas antes y después de la fase lunar

Si vas a realizar el ayuno de Dieta de la Luna es importante que leas lo siguiente:

Insistiremos siempre que no existe una dieta mágica para bajar de peso, ni tampoco eliminar algunos alimentos, todos le son necesario a nuestro organismo, lo que si existe es cambiar hábitos alimenticios, eso significa que si comes desordenadamente, aunque sea poco, eso te hará subir de peso, lo ideal es comer cinco tiempos de comida, fundamental comenzar con el desayuno, si te lo brincas ya empiezas mal, así como finalizar con una cena liviana, que tampoco debes obviar, unas dos horas antes de acostarte.




Como comer durante el día:

Distribuir las calorías recomendadas para tu estatura, género, edad y actividad física, en esos tiempos de comida, si por ejemplo mides 1.60 mts, eres mujer con poca actividad física, te corresponde comer 2000 calorías, eso debes dividirlo en los 5 tiempos de comida.

Sí recordarte que comer el equivalente 2000 calorías, incluyendo de todos los alimentos, es si tienes un peso adecuado, PERO, si tienes que bajar de peso, es recomendable acudir a un profesional que te indique cuanto menos debes comer para bajar de peso gradualmente, que es la única forma para que sea duradero, porque esa acción ayuda a cambiar esos hábitos alimenticios que te comenté al principio de este artículo.

Los ayunos de Dieta de la Luna te ayudan a mantenerte o bajar de peso si es que lo necesitas, ya que el cuerpo es sabio y no bajará más allá de lo que te es recomendable, mucho menos si no te cuidas el resto de los días anteriores y posteriores a haber realizado el ayuno.


Pero que los ayunos no sea lo único que hagas, debes incluir una dieta balanceada y ejercicio.

Sugerencias a comer:


Dieta de mantenimiento para antes y después de la fase

•    Verduras: Las verduras pueden ser frescas, a la plancha, hervidas o al horno, consumir la cantidad que se desee, así como las ensaladas, hasta quedar saciado. Tanto las verduras como las ensaladas si quiere aderezarlas que sea con poco aceite, limón, vinagre o hierbas aromáticas, como el orégano. En este tema comentamos que el plato debería contener la mitad en verduras y ensaladas.

Tener precausión con las verduras harinosas como las patatas, la yuca, camote.

Legumbres: Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan gran cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo, de origen vegetal, nos brindan la mayor cantidad de proteínas . Una proporción de legumbres, resulta baja en grasas, nutritiva, rica en fibra y con una efectiva protección ante enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Se debe consumir de 60 a 70 gramos en crudo que al cocinarse se incrementa entre 200 y 250 grs., frijoles, lentejas, garbanzos, soja, cacahuetes.





•    Carnes: Comer 150 gramos al día de carnes sin grasa, como el pollo.

•    Pescados: Hervidos, al vapor, a la plancha o al horno, unos 200 gramos, puede ser pescado blanco o azul.

•    Arroces, fideos integrales y otras pastas integrales: Aconsejable no abusar de estos alimentos, por lo que es preferible consumirlos en el almuerzo en porciones pequeñas.

•    Frutas: Dos piezas de fruta al día, entre comidas. Puede ser al desayuno o en las merienda son ideales. No se deben comer como postre después del almuerzo o cena.

•    Leche, yogures y quesos descremados: los quesos que sean poco grasos o light. Es saludable comer a diario una porción de cualquiera de estos alimentos.

•    Infusiones: Se tomarán sin azúcar ni miel y todas están permitidas, a cualquier hora del día. Lo que si no se debe consumir son bebidas carbonatadas aunque sean light.



•    Pan: Sólo se tomará la cantidad indicada en cada dieta que generalmente es un pedazo pequeño, de 50 a 70grs, preferible pan integral, galletas sodas, conocidas como de agua en algunos países, casi no tienen grasa, sal.

•   Huevo: Consumir solo la clara, puede ser para rebosar, en huevos duros o ensaladas.

•    Agua: Recomendable consumir, al menos, un litro y medio a dos litros al día, dentro de esta cuenta están las infusiones que también están echas a base de agua.

•  Hacer algún ejercicio mínimo por 30 minutos, caminar, bailar, aeróbicos, etc.


También te puede interesar:

Adelgace comiendo

0 comentarios:

Publicar un comentario