Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

sábado, 12 de julio de 2014

La jugorexia o juicerexia para bajar peso

La jugorexia o juicerexia en inglés, se refiere a un nuevo trastorno alimenticio, una nueva dieta de moda, que consiste en tomar jugos de frutas durante varios días para perder peso.

A simple vista parece ser algo saludable ya que los jugos de las frutas y verduras aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, además de que son recomendados para desintoxicar el organismo, y se pueden consumir una o dos veces al día, junto con una alimentación diaria balanceada, que debe ser en cantidad de porciones de acuerdo a la estatura, edad, género y actividad física, de cada persona, hasta ahí todo bien.



Entonces donde está el trastorno alimenticio?
Sin embargo, la ingesta desmedida de jugos, ha empezado a convertirse en una dieta milagro, en un abuso, que ha pasado a ser una adicción lo que le llevará a un desorden alimentario y con consecuencias peligrosas, entre ellas, junto al peso se pierde músculo, y como el corazón es un músculo, por lo que también irá perdiendo su masa, lo que podrá llevarte a un problema cardiáco grave.



Y como sabre que la dieta que estoy haciendo se convierte en adicción?
Cuando lo que estoy consumiendo para bajar de peso se convierte en adicción, es cuando se reemplaza la comida por ello, o sea que lo consume varias veces al día y durante varios días, lógico que se baja de peso, el asunto es que cuando se nota que funciona, se llega al peso meta, se vuelve a comer como antes de empezar, talvez comida chatarra, porciones desmedidas,etc.,se vuelve a ganar peso y se recurre nuevamente a la adicción, en este caso, la de los jugos. Convirtiéndose esto en un círculo vicioso, se te va la vida en ello, ya que enfocas tu tiempo en estar en ese "yoyo".


Lo mejor sería que si se tiene la voluntad de hacer eso (la adicción) por meses, porqué no lo haces con una dieta adecuada y balanceada.

Si la idea de dejar la adicción te da miedo, porque piensas que sigues subiendo de peso y crees que es la única solución, tienes que saber que la solución real está en saber porqué es que estás comiendo de más, meditar si será por cubrir una necesidad?, alimentar esa niña o niño que no fue alimentado emocionalmente? o que otra razón se busca cariño en la comida.


Conclusión: 

Si estas cansada de sostener tu peso, sea con esta u otra dieta, debes ir a la causa de fondo, sino eres capaz de resolver, lo que te queda es visitar un profesional que te ayude, ya que tu sola, solo, no lo has podido hacer y se te irá la vida en ello, también puedes buscar grupos de apoyo, están los llamados adictos a la comida.
Debes aprender a amarte en lugar, de buscar satisfacción en la comida!

Este blog está protegido por COPYSCAPE 


Temas relacionados


- Recetas dieta de la Luna



0 comentarios:

Publicar un comentario