Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

jueves, 26 de mayo de 2011

Como saber si tengo un metabolismo lento

Hablamos mucho sobre el metabolismo lento, cuando nos referimos que si a pesar de hacer los ayunos de Dieta de la Luna en forma precisa, no se rebaja lo que creeemos es proporcional a ello.

Para que sepas con exactitud si  tienes un metabolismo lento, es conveniente realizarse un análisis de sangre, que te se evalúen los dosajes hormonales, que son TSH, T3 y T4, insulina, glucagon, además de triglicéridos, colesterol, glucosa, etc. que darán la alerta al médico a determinar si existe o no motivos para pensar en que tengas un metabolismo lento.

Síntomas para sospechar que se tienen un metabolismo lento

Porque a pesar de comer 5 tiempos, en horas y en las cantidades recomendables se tiene dificultad para digerir los alimentos llevándolo así a acumular fácilmente muchos kilos.

Causas de un metabolismo lento:

Puede deberse a algún padecimiento, algún medicamento que usted esta tomando, estreñimiento, a una deficiencia de vitaminas entre otros.

También un metabolismo lento se da porque en situaciones se ingiere poca cantidad de alimentos por día, sea por el escaso volumen que se consume, como por el hábito de saltearse comidas. En estos casos, el organismo puede entrar en un estado de hiperfagia adaptativa, que significa que cuando recibe alimento, se enlentece el metabolismo con el fin de almacenar reservas, para aquellos momentos en donde la comida a ingerir es nula o insuficiente. 

Por ello se incentiva a realizar un mínimo de 5 comidas diarias (tres comidas principales y dos meriendas) aproximadamente cada 3 horas, en forma proporcional de nutrientes (Pirámide alimenticia) y cantidades adecuadas a la actividad física, que permitirán al cuerpo metabolizar que va recibiendo.

Algunos nutricionistas también recomiendan:

*Consumir los alimentos calientes y picantes.
*Comer verduras crudas,como la arúgula y el rábano.
*Desechar productos lácteos, la cajeta y quesos fundidos.
*Evitar las bebidas con hielo y consumir tés calientes,como té de canela, te verde y jenjibre.
*Levantarse temprano y ejercitarse con una actividad aeróbica.

Por lo tanto y en resumen, para revertir un metabolismo lento es necesario:
  • Visitar al médico y realizarse un control analítico de sangre.
  • Efectuar una dieta proporcional en calorías que conste de 5 comidas, respetando horarios, tanto como cantidad y calidad de alimentos.
  • Y muy importante, incluir actividad física periódica.
Si presentas diarreas es uno de los síntomas de un metabolismo acelerado del que hablaremos más adelante.

También te puede interesar:

- Como acelerar el metabolismo
- Tips para acelerar el metabolismo

0 comentarios:

Publicar un comentario