Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

domingo, 24 de octubre de 2010

Bajar de peso en 6 pasos

En el post anterior hablamos de la fibra y la obesidad, de como el no incluir alimentos que la contengan, pueden influir drásticamente en tener obesidad.

Hay que recordar que los alimentos altos en fibra contienen menos calorías y dan más saciedad, es por ello que nos sentimos satisfechos durante más horas, además de otros beneficios que aportan a la salud, como el evitar tener estreñimiento, además de reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.

Si su objetivo es perder peso, puede utilizar una tabla de fibra y calorías (luego la publicaremos), para elegir alimentos bajos en calorías y altos en fibra. Es importante entender que aunado a perder 2 a 3 kilos durante la fase lunar de Dieta de la Luna, debe tener una buena salud, para mantener el peso.

Pasos para bajar de peso

Si sigue los pasos que le pongo a continuación, perderá entre medio a un kg por semana, se mantendrá al tiempo que mejora su salud.

1.- Lleve un diario de todo lo que come.
     Aunque parezca tedioso es sumamente importante para que usted mismo lleve el control de lo que ingiere, anote todo junto a su contenido calórico, que al final del día sea un equivalente  en mujeres 1200calorías diarias,  en hombres 1500calorías diarias.

2.- Coma tantos alimentos ricos en fibra como se lo permita su límite de calorías, entre ellos encontramos los cereales, pan integral, frutos secos, semillas, frutas y verduras que la contengan. Luego ampliaremos la lista.

3.- Utilice una cantidad mínima de aceite de ensalada y margarina sin saturar.

4.- Sustituir el azúcar por edulcorantes sin calorías. Procure no utilizar melaza o miel.

5.- Coma cantidades moderadas de carne, pero sí mucho pescado.

6.- No se recomienda comer nada que esté elaborado con azúcar refinada, productos de harina blanca refinada o mantequilla que lo que contiene son grasas trans.

Además:

Es indispensable comer despacio. Con ello conseguirás que tu cerebro reciba correctamente la señal de tu estómago cuando le indica que está lleno, sucede aproximadamente 15 minutos después de empezar a comer, de ahí que si comes muy rápido seguirás sintiendo hambre y comerás más de lo que necesitas hasta que se cumplan los 15 minutos. Comer despacio aprendes a controlar la ansiedad.

Comer en platos pequeños hace que parezca que hay más comida y por ello no nos desanimaremos si estamos consumiendo porciones más pequeñas.


Puede interesarle saber: Como el aceite de coco influye en la pérdida de peso

Continuamos en el siguiente post con más recomendaciones y una lista parcial de alimentos ricos en fibra.

Temas relacionados:
Bajar de peso comiendo 2
 

10 comentarios:

  1. la dietaaa es estupenda e vajado 12 kilos es inprecionanteeee

    ResponderEliminar
  2. Señal de que tienes un buen metabolismo.
    Gracoas por compartirlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola! Muy buena e interesante la pagina! Queria hacer una pregunta, fui mama por segunda vez hace 3 meses, y lo amamanto, y estoy con unos kilos de mas,quiero saber si de todos modos puedo hacer la dieta incluyendo el ayuno total o el medio ayuno, gracias! Valeria.

    ResponderEliminar
  4. Hola, se recomienda no hacerla a niños, adolescentes en desarrollo, mujeres embarazadas, amamantando o personas de edad avanzada. Por lo que mientras estés amamantando (q tu bebé necesita de todos los nutrientes) lo ideal sería que te ajustes a relizar Bajar de peso comiendo (http://dietdelaluna.blogspot.com/2011/02/bajar-de-peso-comiendo.html), que no es más que comer lo que siempre comes pero en forma ordenada (5 tiempos al día en lapsos de 3 a 4 horas como máximo y no menos de 1500calorías díarias, que incluya de todos los alimentos que tiene la pirámide nutricional.

    Luego me cuentas!
    Saludes!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, interesante el blog... quiero contarles que tengo el metabolismo lento, y para hacer dieta me cuesta mucho bajar de peso, que puedo hacer?? que me aconsejan??
    Saludos
    Sabina

    ResponderEliminar
  6. hola quisiera que publiquen los horarios del mes de abril. porque me gustaria hacerla porque hace poco fui mama

    ResponderEliminar
  7. yo soy de Argentina y quiero comenzar esta dieta quisiera saber a que hora debo empezar y a que hora debo terminar el 27 de septiembre ??????? porfavor contesten... nesesito perder unos kilos
    CAMILA

    ResponderEliminar
  8. revisa aqui http://dietdelaluna.blogspot.com/2011/09/fases-lunares-septiembre-2011.html tu país mientras publicamos el horario de cada país que lo encuentras en página principal antes de la fase.

    ResponderEliminar
  9. mi hermana quiere comenzar la dieta ella tiene 52 años y esta en el periodo de menopausia, no es malo. tiene problema de presion alta y colesterol alto.

    ResponderEliminar
  10. En el grupo de facebook hacen esta dieta varias personas de más de 50 años y si siguen las indicaciones para que su organismo no tenga carencias durante el ayuno, si la puede hacer, le sugiero que se una a facebook así tiene apoyo. Saludos

    ResponderEliminar