Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

viernes, 4 de febrero de 2011

Bajar de peso comiendo

La Dieta de la Luna si bien sugiere el ayuno total en Luna Nueva y en Luna Llena, y el medio ayuno en las otras fases, pero no promueve el dejar de comer antes y después de cada fase, porque comiendo adecuadamente es como se baja de peso o se mantiene.

Es el comer con moderación cinco tiempos, distribuidos durante el día cada 3 a 4 horas, en porcentaje  de calorías por tiempo (lo podrás leer aquí), en porciones adecuadas y consumir de todos los alimentos de la pirámide alimenticia, sino la conoces ya hablaremos de ella en otro momento.

Desde nuestros ancestros hemos escuchado de los beneficios de las fases lunares en agricultura, en la pezca, en belleza y en nuestra vida díaria, incluido el ayudarnos a bajar de peso, además de que el ayuno, realizado por una persona saludable, sin ningún padecimiento, no estar con un estado físico débil o las defensas bajas, le ayuda a desintoxicar el organismo, da un descanso al sistema digestivo, beneficiando su hígado, sus riñones, ya ampliaremos más sobre este tema en otro artículo.

El ayuno es un hábito muy antiguo, llevado a la práctica tanto por los cristianos desde hace muchos años, como por otras culturas, lo realizan incluso por 40 días de solo agua,  su principal motivación es que es uno de los caminos para alcanzar la perfección espiritual y como vía de depuración del cuerpo, para estar más receptivo, ya que la comida no les permite escuchar lo escencial.

Volviendo a nuestro tema,  la mejor forma de bajar de peso es comiendo, aunque suene paradójico, los días de las fases que se hace la Dieta de la Luna ayuda muchísimo, pero luego de pasada la fase se debe comer en los tiempos adecuados, 5 veces al día, cada 3 a 4 horas y no menos de 1500 calorías diarias ya que sino el cuerpo toma como que está en carencia y saca sus reservas que las convierte en grasa, es por esto que no debes dejar de comer, en los días anteriores y posteriores a la fase lunar.

Comedor impulsivo

La mayoría de personas con sobrepeso sufre el trastorno del “comedor impulsivo”, lo que quiere  decir que esos kilos de más no son solo por malos hábitos alimenticios, sino por esos “atracones” de comida en reuniones sociales, cenas, o que atacan en estados de ansiedad.

Al saltarse comidas, algo muy habitual en personas obsesionadas con el peso, al cabo de un par de horas se crea una sensación mucho mayor de hambre, lo que incrementa el estado de ansiedad, se come desproporcionalmente para sentirse saciado, y luego viene el sentimiento de culpa.

En resumen, lo que hay son malos hábitos alimenticios, y/o comer mal, pocos tiempos de comida, muy espaciados entre sí, el abuso de grasas y alimentos fritos, comida chatarra y esos intentos de ingerir menos calorías de las que el cuerpo necesita son esos efectos secundarios... el sobrepeso.

Así que hay que comer saludable, ese sobrepeso adquirido durante varios años no se quita en poco tiempo, por lo que hay que tener paciencia y lo lograrás.

A continuación ampliaré con algunos ejemplos a que corresponde cada uno de esos 5 tiempos y su porcentaje en calorías que se debe consumir diariamente.  Seguir leyendo aqui...

Temas relacionados

- Comer para bajar de peso
- Como acelerar el metabolismo
- Pirámide de Alimentos 

- Horario fases de la Luna mes de febrero 2011

4 comentarios:

  1. muy bueno este blog! interesante, completo. Felicito a quienes lo hacen. Hoy 4 de sept haré la dieta y despues les cuento. claudia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia por tus conceptos! Nos cuentas como te va con este ayuno! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hoy comenzare la dieta de la luna , estoy pesando 72500. 29deoctubre2012, ya veremos los resultados.gladys

    ResponderEliminar
  4. La verdad si quiero hacer esta dieta pero no entiendo bien como es ,,, si alguien me pede ayudar seria mejor ,,, soy de colombia y no entiendo lo de las lunas ni cuantos dias en el mes, debo hacer ayuno ,,Lory

    ResponderEliminar