Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

jueves, 4 de mayo de 2017

Como lograr el peso ideal


Para quien tiene obesidad, alcanzar el peso ideal NO es tarea fácil, tener una firme decisión es sólo el primer paso, le sigue la adecuada selección de los alimentos, el como cocinarlos que le sean deliciosos sin aportarle muchas calorías, y por sobre todo, ser fiel en evitar aquellos que no pueden incluirse en un plan de dieta, todo ello es realmente una tarea difícil, pero con empeño se logra.

Acogerse a un Plan Integral

Junto a la persona obesa y para apoyarlos en el proceso, lo ideal sería estar en un plan integral los nutricionistas, educadores, psicólogos, psiquiatras, personal trainers, chefs, cocineros, agricultores, profesores de educación física, cirujanos plásticos, terapeutas físicos, motivadores, comunicadores,  y sobre todo, amigos, familiares y conocidos con los que se convive diariamente.

Será que está mal enfocado el plan para una pérdida de peso?

Los profesionales se enfocan en términos de exceso de ingesta calórica versus su gasto, desde una perspectiva biologista, sin embargo hay que considerar que la obesidad es una enfermedad multifactorial y por ello debe tomarse cada factor individualmente para que el paciente logre el objetivo.

Enfoques

La obesidad, debe ser enfrentada desde varios enfoques, primero en el plano económico, esto se refiere a que las calorías provenientes de los carbohidratos y las grasas son más baratas que las de origen proteico, y generalmente una persona a corto plazo economiza su dinero ingiriendo comida rápida, aunque no se de cuenta o no quiera darse por enterado, que a largo plazo hipoteca su salud.

Cabe indicar que las opciones de comidas rápidas, ricas en grasa y harinas, están muy bien posicionadas mercadotécnicamente, y como a nivel emocional “comer es placer”, ofrecen recompensa inmediata en momentos que los estímulos positivos externos disminuyen.

En lo social también encontramos un fuerte componente que impide combatir la obesidad, sea por falta de planificación nuestras ciudades no cuentan con suficientes espacios para la actividad física, y los existentes carecen muchas veces de iluminación y vigilancia, volviéndose lugares peligrosos para realizar una simple caminata o formales prácticas deportivas.

Venciendo los anteriores obstáculos, ten la seguridad de que no sólo es posible llegar a tener un peso ideal, sino altamente reconfortante cuando se logra ese objetivo y mantenerlo en el tiempo.

¡Adelante! Si se puede!

Este blog está protegido por COPYSCAPE 





Temas relacionados

- Tabla de aporte calórico de la ensalada


0 comentarios:

Publicar un comentario