Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

miércoles, 23 de octubre de 2013

La dieta del sueño es la mejor


Dormir es la mejor dieta balanceada para el organismo y ritmo saludable de vida, si eres de los que duerme pocas horas, has de saber que es falta perjudica las hormonas relacionadas con el hambre, el dormir poco aumenta el apetito más allá de lo normal, le lleva a comer en exceso y a subir de peso.

¿por qué es que no dormir bien da hambre? 

La privación del sueño repercute en los niveles de insulina o glucosa tanto en mujeres como en hombres, y eso ha quedado demostrado en varias investigaciones como leeremos más adelante.

En los programas de pérdida de peso del Canadian Obesity Network, recomienda a sus pacientes más horas de sueño y en una publicación en el Canadian Medical Association Journal, señala que “no deben pasarse por alto los hábitos de sueño en programas (o dietas) para perder peso, en pacientes con obesidad”.

"El sueño es la fábrica de nuestro día. Durante el sueño el organismo fabrica todo lo que gastará en la jornada siguiente" señala el especialista Eduard Estivill, director de la Unidad del Sueño del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, también asegura que "ver la televisión, conectarse a Internet y escuchar música son actividades a las que los adolescentes dedican buena parte de sus horas de sueño".

Relacionado con la falta de sueño en los jóvenes y los niños, concluye diciendo Estivill: "Cuando hay déficit de sueño el niño sufre irritabilidad, mal humor y falta de concentración, pero también se producen ciertas alteraciones de tipo bioquímico que afectan, por ejemplo, a la secreción de hormonas, como la hormona del crecimiento" .

Eve Van Cauter, autora de la investigación sobre un estudio de la Universidad de Chicago, publicado en Annals of Internal Medicine, anota que "dado que el cerebro se alimenta de glucosa, sospechamos que cuando está afectado por una falta de sueño busca carbohidratos sencillos".  

Enfatizó Cauter que: "hay la sensación de que se puede absorber más vida quitándole tiempo al sueño. Pero estamos descubriendo que la gente tiende a sustituir horas de sueño por calorías añadidas, y ése no es un cambio saludable".

Otras investigaciones investigaciones que destacan que la mejor dieta es el sueño, es el New York Obesity Nutrition Research Center y la Universidad de Columbia, en Nueva York, y es porque la privación del sueño repercute en los niveles de insulina o glucosa tanto en mujeres como en hombres, así que la falta de sueño puede resultar en un mayor apetito en los hombres, dormir poco en las mujeres puede hacerlas sentir menos llenas.

El mito de que dormir engorda porque pasamos esas horas sedentarios, sin quemar calorías, queda desmentido.

Duerme profundamente entre 6 y 8 horas diarias, eso te ayudará a no aumentar de peso.


Este blog está protegido por COPYSCAPE 

0 comentarios:

Publicar un comentario