Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

jueves, 30 de septiembre de 2010

Método para hacer la Dieta de la Luna

METODO

La Dieta de la Luna es un conocido y milenario método que permite adelgazar hasta 3 Kg en un día. No hay mayor secreto, con solo ayunar 25 horas que solo se ingieren líquidos, pero siempre coincidiendo con la hora del cambio de fase lunar.
Es de saber que uno de los factores que más influye en la pérdida de peso esta en que nuestro organismo tiene la capacidad de absorber agua y esto está estrechamente ligado a la fuerza de atracción, demostrada cientificamente de manera amplia, que es como la luna ejerce su influencia sobre los líquidos, se acentúa más cuando la luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas -como es sabido, provocados por la influencia de la luna.

Tomar en cuenta que el efecto adelgazante no viene determinado tan sólo por el día de ayuno semanal, sino también porque no comer en esas horas potencia notablemente los efectos desintoxicantes del ayuno, incrementando de forma decisiva la pérdida de peso.

Pueden perderse de 2 a 3 kilos durante el día de ayuno y no es fácil recuperarlos ya que esta dieta estimula la eliminación de los líquidos aún en los días sucesivos. Hay que concientizarse en que los resultados variarán según las costumbres dietéticas y la constitución de la persona. Si se realiza en el marco de una alimentación equilibrada, con un contenido en calorías proporcional al gasto energético.

Se podrá tomar durante este ayuno de 25 horas sólo líquidos, es decir, jugos de frutos poco dulces, agua de hervir las verduras, licuados de verduras, frutas y agua. Sólo se puede comer fruta si es en jugo o licuada, pero nunca entera. Elige variedades que contengan poco azúcar. Si se preparan licuadas puedes ponerlas bien limpias y dejar la piel. En total, hay que tomar de 3 a 4 litros de líquido a lo largo del día

No se debe tomar leche, ni alcohol, ni bebidas refrescantes con o sin gas. 

El café y el té están permitidos en pequeña cantidad, si puedes, es mejor abstenerse.

Extrictamente ha que seguir el horario con exactitud y cumplir el ayunar 25 horas seguidas a partir de la hora que empieza el cambio de fase lunar. Eso quiere decir que si el cambio de fase del 27 de julio es a las 4:08 de la madrugada. No es preciso levantarse a esa hora para comer, sino que ese día sólo tomaremos líquidos para desayunar y hasta levantamos al día siguiente, y terminaremos el ayuno hasta el 28 de julio a las 5:08 de la mañana. Pero sí el cambio de fase es el 2 de octubre a las 7:49 de la mañana, podemos desayunar algo sólido antes de esa hora , luego realizar el ayuno y terminar hasta las 8:49 del 3 de octubre.
Esta dieta se puede hacer tantas veces como se quiera, ya que además de adelgazar deja la piel limpia y luminosa y ayuda a combatir el acné. Es imposible asegurar que todo el mundo que haga esta dieta adelgazará de 2 a 3 kilos. Aquéllos que necesiten perder muchos kilos y tienen retención de líquidos tendrán mas posibilidades de éxito pero en cualquier caso, se pierde peso.

Dejame tu comentario o escríbeme a dietadelaluna@gmail.com como te va cuando apliques esta dieta y así compartirlo con los otras miembros de Dieta de la Luna.

IMPORTANTE: Recuerde que con ésta y cualquier otra dieta es recomendable consultar al médico.



Cada fase de cada mes publicaremos el calendario por hora de su país desde días antes a su salida, para que lo consultes, así como recomendaciones, no dejes de visitarnos aquí, en el facebook, como  o suscribirte como seguidor del blog, y/o nuestra lista por mail para ser notificado. 



También puede interesarte:

- Dieta para antes y después de la fase lunar
- Tips para engañar el apetito
  Bajar de peso comiendo 2
 Pirámide de Alimentos
Como acelerar el metabolismo

60 comentarios:

  1. BUENOS DIAS
    ESTOY INTERESADA EN HACER ESTA DIETA PERO MIRANDO EN OTRAS PAGINAS DE INTERNET EN TODAS PONEN OTRO HORARIO SOBRE LOS DIAS EN CUESTION.NADA QUE VER CON LA VUESTRA.
    Octubre 2010:
    dia 1: 03h 52 m C menguante
    dia 7: 18 h 44 m Luna nueva
    dia 14: 21 h 27 m C Creciente
    dia 23: 01 h 36 m Luna llena
    dia 30: 12 h 46 m C menguante
    CUAL ES LA FECHA REAL ENTONCES?
    GRACIAS POR ADELANTADO

    ResponderEliminar
  2. el horario de la dieta varia segun el pais donde estes por lo que estos horarios no sirven para todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. yo no sabia en que horario empezar y recién me doy cuenta que tenia que hacerlo a las 5 de la mañana de argentina, y yo comencé a las 13 hs....me dará resultado igual?

    ResponderEliminar
  4. Puede que te de algún resultado, al menos en la piel y la desintoxicación del organismo, si es para bajar de peso lo mejor es cumplir las 26 horas, comenzando a la hora de la fase.

    Luego nos cuentas!

    ResponderEliminar
  5. yo lo hice y es cierto baje 27 lbs y no las he vuelto a subir en dos años y eso q ya no la segui haciendo

    ResponderEliminar
  6. Hola he decidido empezar con esta dieta a partir del 12 de enero del corriente año, porque confío mucho en esta dieta, y necesito adelgazar los 17 kilos que subí con el embarazo. Ya mi hija tiene 8 meses y yo aún tengo 15 kilos demás.. Ya les contaré más adelante como me fue..

    ResponderEliminar
  7. Mucha Suerte!! Lo lograrás!!

    Mantennos informados como lo haces!
    Dieta de la Luna

    ResponderEliminar
  8. HOLA VOY HACER ESTA DIETA DE LA LUNA EL 19 DE ESTE MES YA QUE QUIERO BAJAR 3 KILOS ESPERO Y SI ME DE RESULTADO..SOLO QUE DICE EN MI PAIS QUE EMPIEZA A LAS 15:22 DEBO TERMINARLA EL 20 A LAS 16:22?? ESA ES MI DUDA Y SI PUEDO COMER NORMAL ANTES DE ESA HORA??

    ResponderEliminar
  9. Si puedes comer normal (no atracón jeje) antes de la hora que comienza la fase.

    Suerte y comentame como te fue!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas inquietudes, pero estas son las principales: En cualquier fase lunar puedo hacer la dieta? Hay mayores beneficios en alguna fase específica? Necesito saber el horario de Colombia para cada fase, dónde lo puedo obtener?

    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Me urge empezar una dieta para bajar los kilos que me dejaron las fiestas de fin de año...

    ResponderEliminar
  11. Si, en cualquier fase lunar se puede hacer la dieta, hay mayores beneficios en Luna Nueva y Luna Llena. El horario para Colombia lo obtienes cada vez que ponemos el artículo que se refiere a la fase del mes, ponemos el horario por países.

    Para esta fase del 19 de enero lo puedes encontrar aquí http://dietdelaluna.blogspot.com/2011/01/calendario-enero-2011-luna-llena.html

    Suerte1 Y cuentanos como te va con esta dieta!

    ResponderEliminar
  12. hasta este momento me estoy enterando de esta dieta siempre habia oido sobre ella pero nunca he sabido como se hace. en mi pais (costa rica) empezo hoy a las 3:22 ya son las 6:29 puedo empezar a pesar de que comi a las 4 aproximadamente?

    ResponderEliminar
  13. Mauren lo recomendable es empezar cuando empieza la fase, algunas personas incluso comienzan desde una hora antes, así que creo que si tu fin es para bajar de peso, no lograrás el cometido completo que se dice para las 26 horas que dura la fase, por lo demás puede que si te ayude a limpiar la piel y desintoxicar el organismo.

    La próxima fase es la otra semana, suscribete para que recibas con tieempo la información y cualquier duda consulta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola decidi comenzar esta dieta pero aun tengo algunas dudas tengo como 20 kilos demas despues de mi embarazo espero me reusulte ........quisiera saber bien los horarios y los ayunos completos son solo en la luna nueva y la llena y las otras dos fases son medio ayuno y como hago eso del medio ayuno......ojala me puedan responder gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, para saber bien los horarios días antes de la fase los estamos publicando aquí en el blog, además de más recomendaciones, por lo que no dejes de visitarnos. Los ayunos completos son en Luna Llena y Nueva, las otras fases son de medio ayuno y en el link respectivo que siempre se pone bajo el horario de la fase es donde encuentras lo que debes comer y no comer en fase, luego viene la dieta de después de la fase que también es importante seguir para mantener el peso.
    Suerte y estaremos en contacto!

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy contenta con esta dieta, me pese ayer antes y hoy despues de la hora y pareciera que si baje los tres kilos, la verdad es que prefiero pesarme en la mañana y en ayunas mañana les cuento.
    Además les cuento que no pase hambre.
    la consulta que tengo es si los batidos de frutas deben de ser colados en una seccion dice que debe de ser asi y en otra dice que puede tomarse completo mientras sea liquido.

    ResponderEliminar
  17. Que también nos ponemos contentos que hayas bajado!!!, y además que no pasaras hambre, esto significa que hiciste las cosas bien, no dejaste de hidratarte y consumir lo adecuado en este ayuno.

    Los batidos de preferencia colados, a no ser q te quede muy liquido no lo cueles, es bueno un poquitín de fibra.


    La próxima vez si tu organismo es de metabolismo sano, seguirás logrando buenos resultados. Recuerda que se pierde más peso en Luna Llena y Nueva, las otras fases son más que mantenimiento por eso el medio ayuno.

    Nos cuentas cuanto bajaste!!!
    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  18. qUISIERA QUE ME ENVIEN O ME DIGAN LAS PROXIMAS FASES LUNARES DEL 2011, ES DECIR LA DE fEBRERO, PUES EMPEZE UNA SIN SABER EN EL DIA DE HOY, 21 DE ENERO, SOY FACIL PARA BAJAR DE PESO, VEREMOS CUAL ES EL RESULTADO QUE OBTENGO YA QUE LA ESTOY REALIZANDO AHORA PERO ME INTERESA HACERLA BIEN EN FEBRERO, MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  19. Hola, si nos visitas a menudo podrás ver publicados los horarios para cada fase desde días antes, podrás ver los de febrero cuando corresponda, así que depende de ti venir por aquí :).

    El horario para cada país de la fase del 26 de enero ya está publicado desde el 21 de enero en este link http://dietdelaluna.blogspot.com/2011/01/calendario-dieta-de-la-luna-26-enero.html, te invito a leerlo.

    Suerte y cuentanos como te va!

    ResponderEliminar
  20. se hace solo el primer dia de luna llena con nueva? o los 4 cambios de luna? 4 vees al mes?
    La echo y uno si rebaja, pero da un poco de hambre. vale la pena

    ResponderEliminar
  21. Se hace desde que empieza la fase según tu país y se termina 26 horas después. En Luna Llena y en Luna Nueva es cuando más se baja, las otras fases son de mantenimiento. Si vale la pena según cada organisdmo y no es necesario pasar tanta hambre, hay que hacer otras cosas para olvidarse. En mantenimiento fases de Menguante y Creciente se hace medio ayuno y se pueden comer ciertas cosas.

    Sigue intentandolo y pasa por aqui a ver el horario para tu país, además si nos acompañas en facebook alli tambien estamos informando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. yo vaje 25kl pero como no pude seguirla subi pero no recupere todos lo ke perdi y hace mucho ke deje de hacerla

    ResponderEliminar
  23. hola me confundo mucho con los horarios yo quiero empezar el 18 de febrero pero no entiendo a que hora puedo tomar agua por lo menos o que debo tomar...yo peso 75kg y mi peso normal tendria que ser de 60kg....quiero bajar y confio que con esta dieta puedo hacerlo pero no entiendo como...yo voy al gimnasio me ara mal si no como ni tomo nada durante 25 hs y voy agimnasio 1 hora por dia?por favor contesten..gracias

    ResponderEliminar
  24. hola quisiera que me ayuden tengo 15 kg de mas y necesito bajarlos yo tengo que empezar este viernes 18pero no que que es lo que tengo que tomar ni a que hora...aparte yo voy a un gimnacio y no se si me ara mal o no!!!podrian ayudarme soy de argentina

    ResponderEliminar
  25. Hola Vero, se toma líquido durante todo el día, en el momento que quieras, incluso el agua evita sentir hambre y ansiedad durante este ayuno.

    Lo que si me preocupa es si debes ir al gimnasio y es tu primera vez que haces el ayuno, según sean los ejercicios que hagas, así que solo tu sabes si podrás hacer ambas cosas (hacer el ayuno total e ir al gimnasio).

    Si se recomienda en este día de ayuno salir, caminar, realizar tareas lejos de la comida, para que además se nos pase el tiempo rápido.

    Debes fijarte en que horario empieza la fase en tu país, así simplemente, y terminar 26 horas después. Si termina de madrugadfa no es que tienes que levantarte a comer, lo harás cuando corresponda y no de atracón, sino seguir la "dieta para antes y despues de la fase" que tenemos en el blog.

    Saludos y nos cuentas!

    ResponderEliminar
  26. quisiera saber a que hora empieza el horario de la luna llena en mi ciudad, para que yo la pueda empezar el ayuno soy de ticul yucatan

    ResponderEliminar
  27. hola! quisiera saber si igualmente me hara efecto la dieta de la luna si es que almuerzo algo sano como caldo de verduras/carbonada (y el resto deldia puros liquidos). Saludos !

    ResponderEliminar
  28. Si me dices de almorzar algo sano, puedes intentarlo. Recuerda pesarte antes y después, y en una próxima vez sabes si tu metabolismo responde bien y bajas algo de peso, incluso si es más de mantenimiento que haces la dieta de la luna puedes hacer el medio ayuno donde hay 5 opciones, una de ellas es comer 5 frutas una por cada tiempo de comida (desayuno, merienda, almuerzo, merienda de la tarde y cena).

    Nos cuentas!

    ResponderEliminar
  29. Para la chica de Yucatán debes buscar tu huso horario aquí http://saber-que.blogspot.com/p/zonas-horarias.html y seguir las instrucciones que digo arriba para saber el horario para tu ciudad para esta fase y las siguientes.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  30. Justamente hoy 3 de marzo peso 190 libras, mañana empezaré la dieta de la Luna y les cuento si resulta o no.

    ResponderEliminar
  31. buenos dia, me interesa mucho el tema de esta dieta siempre la escuche y las veces que intente realizarla, siempre la hice mal, me pierdo en las fechas y el de los ayunos, creo que ya empezo ahora la fecha de iniciacion de la dieta no?? ahora tengo que esperar hasta abril...si o si ??no consiguo alguien que me que me explique bien como se hace el tema de los ayunos las comidas ect, casi siempre saco la dieta de revista pero no figura el tema de las comindad o yo soy muy bruta jajaj, pero bueno espero sus comentario y una mano para su futura seguidora

    ResponderEliminar
  32. Hola Puedes empezar la dieta en cualquier fase, no necesariamente por mes, ni tampoco hacer las 4 fases del mes, depende de tu necesidad y de tu organismo, puedes realizar solo las luna nueva y luna llena que se hace ayuno total (que lo encuentras en este blog), o el medio ayuno (tambien está explicado en este blog)de cuarto menguante o creciente.

    Tambien hemos puesto en el blog la dieta para antes y despues de la fase, es cuestion que te leas un rato por aqui y cualquier duda consultas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. holaa queria saber si los dias de medio ayuno se hace el ayuno entero cuantos kilos se podraian perder?Graciass

    ResponderEliminar
  34. En medio ayuno se comen algunas cosas, hay 5 menus que los encuentras aqui http://dietdelaluna.blogspot.com/2010/11/medio-ayuno-dieta-de-la-luna.html

    Se pierde menos peso, también ayuda al mantenimiento y la limpioeza del organismo.

    ResponderEliminar
  35. @Dieta de la Luna
    Vale muchas gracias...esperaremos que a ver si la semana k viene (19 de marzo) pueda ver los resultados...pero esque me parece un poco raro todo...Alguien que la haia hecho ha tenido esos resultados?,todo lo que se pierde tan rapido a los dias siguientes(comiendo normal) se recupera?

    ResponderEliminar
  36. voy a empezar kon esta dieta solo kiero saber si puedo tomar leche de alpistle es puro likido es licuado y colado eske lo tomo siempre y me siento muy bien

    ResponderEliminar
  37. No conozco la leche de alpiste, si me dices leche de cabra te diría que es muy grasosa y es preferible abstenerse por ese día, sin embargo prueba y si siempre bajas peso, para tu organismo sería recomendable, además recuerda que en medios ayunos de Cuarto menguante y Creciente se puede comer algunas cosas, revisar las 5 opciones del menú de medio ayuno cuando sea la fase.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Para quien pregunta que si a alguna persona ha logrado bajae en 26 horas, te animno a que leas los comentarios de este blog y te enterarás que así ha sido, algunas pierden menos peso, pero siempre es significativo, para no recuperarlo es conveniente hacer la dieta de antes y despues de la fase (la encuentras en este blog)que es comer lo mismo que comes todos los días pero en cantidades moderadas, según la pirámide alimenticia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. hola quisiera saber la hora española para empesar la dieta y la fecha

    ResponderEliminar
  40. Hola, días antes de cada fase publicamos una tabla que lleva el horario por países de a que hora comienza la fase para que puedan empezar la dieta, hay quienes empiezan una hora antes para terminar una hora después, o empiezan con la fase y cuentan las 26 horas para terminar al día siguiente.

    Así que mantente atenta/o a las publicaciones del blog, si estás en el grupo de facebook o si estas en la lista de correo que es donde avisamos que ya está "colgado" el horario en el blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Amigos soy de Uruguay mi pregunta es cúal horario debo seguir el que me diga la luna sale a esta hora o el que me diga la luna se hace a esta hora porque hay una visible diferencia Ejem.la luna sale a las 22.15
    la luna se hace a las 4.40 del día siguiente.La pregunta es:¿En qué hora comienzo el ayuno?

    ResponderEliminar
  42. hola, stoy interesada en hacer esta dieta, alguien me puede decir el horario de el ayuno para empesar en el mes de mayo, soy de guatemala se los agradesere mucho..

    ResponderEliminar
  43. estoy interesa en aser esta dieta pero no se cuando empezar ni como ya es el mes de junio . gracias soy de chile

    ResponderEliminar
  44. quiero empesar y no tengo idea como ayudenme porfa

    ResponderEliminar
  45. Quien nos dice que quiere empezar y no sabe como le sugiero leer Como hacer la Dieta de la Luna que encuentra en este link http://imujer.blogspot.com/2011/07/dieta-de-la-luna.html

    Y estar atenta a la página principal del blog http://dietdelaluna.blogspot.com donde antes de la fase publicamos el horario por países de la hora en que comienza/termina la fase/dieta.

    Le sería muy conveniente integrarse al grupo de facebook http://es-es.facebook.com/people/Dieta-de-la-Luna/100001759096097 donde constantemente estamos informando de la fase y otros temas de interes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Hola, te cuento que decidí comenzar hoy, pero no sabía lo del medio ayuno en creciente y menguante. Tampoco desconté las 3h y media que decían en otras págs. No sé si tendré buen resultado, pero me quedan unas 4 hs para terminar mi día. Pondré más cuidado para la siguiente luna, la semana próxima, y les cuento.

    ResponderEliminar
  47. En la página principal http://dietdelaluna.blogspot.com antes de cada fase ponemos el horario por países para que te mantengas atenta.Espero me cuentes.Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo una pregunta soy de ecuador, y la luna llena empezo el 11 de agosto y quisiera hacer la dieta hoy? la podria hacer? o tengo que esperar la otra luna?

    ResponderEliminar
  49. En el mes generalmente hay 4 fases, puedes hacer las 4 o las que desees, si sigues las indicaciones para que tu organismo no carezca de nutrientes en días de ayuno.

    ResponderEliminar
  50. olaa buenas tardes soy de mexico mas bien del sur de chiapas y me gustaria saber q hora debo seguir para hacer las dietas en todas sus faces me podrias ayudar? te lo agrdeceri muchoo!! gracias

    ResponderEliminar
  51. una consulta si yo hago el ayuno de 26hrs desp sigo comiendo normal y volveria hacer otro ayuno nuevamnete en otra luna llena para seguir bajando de peso?gracias

    ResponderEliminar
  52. Asi es, sigues comiendo normal, segun las porciones de la piramide de alimentos, pues si a lo que llamas normal incluyes comida 'chatarra'(comidas rapidas con grasas y gaseosas azucaradas,etc) no podras bajar de peso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. hola tengo una duda siempresigo tu pagina para las lunas,en Perú dice al lado -5 que quiere decir?que a esa hora que pusiste le resto 5 horas?.yo solo bajo un kilo siempre y pienso que derrepente lo estoy haciendo mal.

    ResponderEliminar
  54. Perú si miras la pagina de las fases del mes si debes restar -5 a la hora universal que coloco alli, si ves la tabla negra de horarios que se publica antes de cada fase (pagina principal), alli no tienes que restar nada, se hace tal cual. Felicitaciones pues la pérdida de peso, además de la desintoxicacion a tu organismo es muy buena. Saludos!

    ResponderEliminar
  55. hola voy acer esta dieta en la proccima fase lunar espero sacarme estos kilos q tengo de mas y son 12 y luego les cuento como va todo. gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola soy de Argentina, espero pueda bajar de peso, deje de fumar y aumente 18k gracias despues les cuento

    ResponderEliminar
  57. hola! se que es recomendable tomar agua mineral pero tambien se puede tomar agua de la canilla herbida? gracias!! yo empece con la dieta!

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos yo comence la dieta hace 3 semanas o sea ya llevo 3 faces de luna en dieta y apenas baje 800 gramos y la estoy haciendo al pie de lo que se pide ¿qué me está pasando? Gracias

    ResponderEliminar
  59. kro hacer esta dieta y no se los horarios para el mes cuantas veces se puede realizar en el mes por favor me puede orientar no la e realizado nunca kero empesar

    ResponderEliminar