Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

martes, 19 de abril de 2011

Tips para engañar el apetito

Luego de realizar la Dieta de la Luna es recomendable seguir un régimen que nos haga no pasar hambre , pero si que nos ayude a mantener el peso, ya antes les hemos puesto la Dieta para antes y después de la fase, ahora les dejo unos truquillos para engañar el apetito en esas horas que queremos comer algo de más.

1- Aproximadamente media hora antes de cada comida ingiera dos vasos de agua. Además de ayudar a llenar el estómago, dicen los nutricionistas diluye en la sangre la sustancia que estimula el apetito.

2- Prefiera tomar medio vaso de jugo de naranja con otro medio de agua mineral., proporciona sensación de saciedad y al mismo tiempo contiene menos calorías.

3- Al ver televisión, sustituir 'picar' cosas que engordan, por una ensalada de lechuga, repollo o alcachofa, degustar hojita por hojita poco a poco, como la orden de sentirse lleno tarda 15 minutos para llegar al cerebro, se llenará saludablemente y no sentirá deseos de golosear más.

4- Es una delicia preparar cubitos de hielo con aguas de menta, vainilla, jugo natural de naranja, limón y otros, saborearlo. También en cubitos se puede congelar café, triturarlo después para servirlo en una copa grande.
 
5- Más vale comer una galleta soda con queso que una galleta de repostería.

6- Comer un yogurt antes de asistir a un cóctel, cena u otra reunión. Se dará cuenta lo que disminuye el apetito.

7- No exprima las naranjas para hacer jugo, es mejor comerlas en trozos con todo y la 'estopa', jugo es fácil tomarlo y no llena, en cambio enteras sí, además del beneficio que aporta en fibra.

8- Si al comenzar las comidas ingiere ensalada, un pedacito de proteínas (carne, queso, pollo) y una taza de caldo de legumbres, pollo o carne de res desgrasada, se come mucho menos de lo demás.

8- Tener en la nevera pepinillos en vinagre, zanahoria en palitos, apio, coliflor, rábanos, etc., como aperitivo un jugo de tomate con algunas gotas de tabasco o salsa inglesa parecido al bloody mary con la diferencia que engorda mucho menos, así cuando sienta hambre los come despacio, saboreándolos, igualmente son tan saludables y aportan fibra. Haga el hábito de tener en el refrigerador solo alimentos que no engorden, pueden ser productos lácteos o quesos semidescremados, carne magra cocida, frutas o legumbres crudas, huevos, etc.
 
9- Cuando sienta deseos de comerse un chocolate, hágalo, pero que sea al terminar la comida o con pan, ya que comerlo solo, curiosamente, no se sabe a ciencia cierta el porqué, al digerirlo se duplica las calorías.

10- Al desayuno que se denomina la principal comida del día, es excelente ingerir huevos pasados por agua, acompañados de una tajada delgada de pan, o con una tajada de pechuga de pollo o pavo, queso, lechuga y tomate, tendrá un buen aporte de proteínas, así como buena combinación que contiene alimentos de los grupos de la Pirámide Alimenticia.

11- Para un almuerzo de carrera, preparese un perro caliente con salchicha delgada, añada un toquecito de mostaza y un refresco natural sin azucár o edulcorante. 
 
Quien leyó lo anterior también se informó en:

0 comentarios:

Publicar un comentario