Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

lunes, 11 de abril de 2011

Como acelerar el metabolismo

Algunos comentarios publicados en el blog me preguntan Porque no bajan de peso al hacer ésta o cualquier otra dieta? 

Es importante que conozcan que podría deberse a que su metabolismo sea lento, pueden existir muchas causas, pero ello  sólo se puede saber a ciencia cierta través de diferentes analíticas y estudios prescritos por un profesional, sin embargo aquí trataré de ayudarte a entender más al respecto, como acelerarlo y aumentarlo.

Un metabolismo es lento cuando la combustión de los alimentos no se lleva a cabo adecuadamente,  aunque lo consumido sea poca cantidad de comida, lo que nos puede dar como resultado exceso de grasa, bajo nivel de energía  (cansancio) y por ende aumento de peso.

Para perder peso la relación se basa entre las calorías que entran en el cuerpo (por medio de la comida) y las que salen (realizando ejercicio). Pareciera sencillo, si comemos más de lo que quemamos, es por ello que engordamos. Esto podría ser del todo cierto a no ser que hay  algunas personas que aún comiendo poco engordan a pesar de realizar ejercicio, en contraposición a otras que comen cantidades de lo que deseen, y mantienen un peso estable, sin necesidad de moverse del sillón.

Si el asunto de las calorías fuese tan simple como parece, para perder peso sería una tarea fácil., significaría que si al día dejamos de comer unas 200 calorías (esto es equivalente a  25 g. de grasa), al año perderíamos unos 9 kilos, por lo que en 8 a 9 años no nos veríamos de flacos. Para que esto no ocurra es donde interviene un metabolismo trabajando adecuadamente.

Sigue leyendo pues es importante que entiendas qué es metabolismo?, causas que provocan que se haga lento y como levantar ese metabolismo para lograr adelgazar. Al final de la nota encontrarás el link que te llevará a unos tips a aplicar para acelerar el metabolismo.


Qué es el metabolismo?

Es un proceso mediante el cual el organismo logra obtener, digerir y absorber la energía de ciertos nutrientes como lo son las grasas e hidratos de carbono, es la suma de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo para mantenernos vivos. Al proporcionarle al cuerpo oxígeno, agua y todos los nutrientes esenciales , las células del organismo pueden cumplir eficientemente su trabajo de mantenernos activos, sanos y con un peso ideal. Por ello la eficiencia con que trabaja un metabolismo, es lo que determina porqué ganamos o perdemos peso.

Como es natural el metabolismo difiere de persona a persona, se ve afectado por diferentes factores:
  • Actividad física.
  • Cantidad de masa muscular.
  • Estrés.
  • Genética.
  • Frecuencia de consumo de alimentos.
  • Funcionamiento del sistema digestivo.
Entonces cuales son las causas más comunes de que un  metabolismo sea lento?

Se atribuye principalmente a:
  • Falta de actividad.
  • Hábitos alimentarios incorrectos.
  • Patologías como hipotiroidismo.
Estas causas se pueden dar juntas o por separado.

Hoy me referiré a los dos primeros puntos, cómo cambiar la falta de actividad física y los hábitos incorrectos.

- No hay discusión en que la mejor forma de aumentar el metabolismo es realizando actividad física, el  ejercicio aeróbico es el más recomendado, así lograrás quemar más grasas, recomendable practicarlo  por 20 a 30 minutos diariamente.

- En cuanto a los hábitos incorrectos de alimentación

Según nutricionistas para aumentar el metabolismo necesitas eliminar de la dieta:
  • Los alimentos que contengan harinas blancas o refinadas, entre ellos panes, galletas, repostería, tortas, etc.
  • Los alimentos que sean ricos en azúcares simples como dulces, chucherías, azúcar común.
  • Los alimentos con grasas saturadas como los snacks, ketchup, salsas comerciales, la mayonesa, alimentos fritos, etc.
Reemplazar lo anterior por estos alimentos:
  • Alimentos integrales (arroz, pan, etc)
  • Cereales integrales.
  • Carnes desgrasadas.
  • Frutas secas.
  • Frutas.
  • Lácteos desnatados.
  • Legumbres.
  • Semillas.
  • Verduras.

Como aumentar el metabolismo y adelgazar

Entonces estamos claros que si logramos acelerar el metabolismo, se logra quemar grasa y perder peso. Por lo que si lo que necesitas es aumentar y acelerar tu metabolismo además de adelgazar rápidamente,  saber que puedes hacer mano de algunos trucos o tips, tomando en cuenta que el metabolismo es diferente en cada persona, te sugeriré algunos tips para aumentarlo y adelgazar en la siguiente nota.



Este blog está protegido por COPYSCAPE 

Más temas relacionados

10 comentarios:

  1. Aque hora empires la dieta Luna alas6pm

    ResponderEliminar
  2. hola soy maria tengo 62 años. y tengo un sobre peso de 30 kgs. cuando tenia 30 años estuve asi de pesada y con la dieta de la luna baje 25 kgs. pero ahora llevo 6 meses haciendo la dieta y no se porque no logro bjar mucho solo en este tiempo 3 kgs.y yo le tengo mucha fe a esta dieta y la hago como la hice en ese entoces, por eso ahora no entiendo que pasa sera por la edad que tengo ahora que es mas lento el proceso.o que puede ser. gracias. de todos modos animo a todo el que tenga problemas de peso que hagan la dieta que es muy efectiva. y le sirve para muchas cosas mas de salud.a dios

    ResponderEliminar
  3. María, no se como harías la dieta en tus años anteriores, pero hoy por hoy sabemos que el cuerpo necesita nutrientes que se deben aportar en estos días de ayuno, por lo que si lo realizas debes consumir caldos de verduras y jugos de frutas además del agua, y al igual que los otros días que no estas en ayuno se debe comer 5 tiempos al día, asi se mantiene al metabolismo en movimiento.

    También es importante caminar o hacer algun tipo de ejercicio.

    Por tu edad debes tener precausión al hacer esta o cualquier dieta, por lo que si te puedes poner en manos de un profesional te será de mejor guía.

    Suerte y nos cuentas!

    ResponderEliminar
  4. Hola, voy a iniciar por primera vez la dieta de la luna, vivo en el D.F. cuál es el horario exacto en que debo comenzar y a qué hora finiquitarla. Gracias Soco

    ResponderEliminar
  5. El horario para la próxima Dieta de la Luna comienza/termina lo encuentras aqui http://dietdelaluna.blogspot.com/2011/07/15-julio-2011-luna-llena.html

    ResponderEliminar
  6. hola soy ediht quisiera bajar 15kg con la dieta de la luna lo podre lograr

    ResponderEliminar
  7. quisiera saber si con esta dieta puedo bajar 15kg

    ResponderEliminar
  8. Si pudieras lograrlo, en el grupo de Facebook hay quienes ya llevan más de 10 kilos bajados, pero hay que tener pasciencia, así como poco a poco fuiste ganando ese peso, es como poco a poco lo irás bajando, no hay dietas mágicas,y es contraproducente bajar muchas libras de una sola vez, lo que hay es realizar buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicios, y debes hacerlo cuanto antes, pues sino seguirás aumentando y cada vez te será más dificil volver a tu peso.

    Te digo lo anterior con cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  9. hola,los resultados de la dieta son muy buenos con el cuerpo, te hace sentir muy bien animicamente, y la piel queda bien hidratada, estoy bien contenta, voy a seguir haciendola por lo menos 2 ayunos por mes.

    ResponderEliminar
  10. Hola¡ Hace unos años segui la dieta de la luna a traves de una revista, la hice al pie de la letra y baje muchos kilos, pero lo interesante es que se publicaba una dieta de mantenimiento entre las lunas, que era disociada, pero bastante equilibrada, lo hice alrrededor de 6 meses y baje mucho, luego me mantuve por cuatro años sin ninguna dieta. ahora comienzo de nuevo con ustedes, pero quisiera una dieta de mantenimiento entre las lunas, podrian orientarme? Muchas GRACIAS

    ResponderEliminar