Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

martes, 2 de noviembre de 2010

Medio Ayuno Dieta de la Luna

Ya has leído a lo que se refiere el ayuno total de 26 horas para las fases de Luna Llena y Luna Nueva, ahora te exponemos lo que es un medio ayuno, recomendado para las fases de Cuarto Creciente y Cuarto Menguante.

Ten en cuenta que si tienes sobrepeso debes concientizarte en que la solución no esta en no comer o en comer mal,  ya que esto es muy peligroso.


La Dieta de la Luna consiste en ayunar en fases lunares, dos días al mes en Luna Llena y Luna Nueva y realizar un medio ayuno los otros dos días o sea en Cuarto Menguante y Cuarto Creciente, por lo tanto el resto del mes se deberá comer bien, significa comer de todo en porciones normales, con moderación. Lo que nos proporcionará los nutrientes que necesitamos y en las cantidades adecuadas para que nuestro organismo funcione correctamente.

COMO HACER EL MEDIO AYUNO 
Durante las fases de mantenimiento Cuarto Menguante y Cuarto Creciente.

QUE SE PUEDE INGERIR en 26 horas que dura la fase

Cuando se habla de medio ayuno es que se deben consumir ciertos alimentos combinados con otros.

Sumado a los líquidos permitidos en el ayuno total de las fases de Luna Llena y Luna Nueva, una única opción de las siguientes:

OPCION 1: SOLO Frutas como la manzana, naranja, kiwi, duraznos etc., puede comerse en total cinco piezas al dia divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

OPCION 2: SOLO Ensaladas con lechuga, berros, apio, zanahorias, tomates etc, una porción al medio día y otra porción a la cena.

•OPCION 3: SOLO un yogur diet y el puré de 1/2 calabaza, se puede consumir el yogur en el desayuno y la merienda y el puré de calabaza en el almuerzo y la cena.

•OPCION 4: SOLO Gelatina diet con frutas, se puede consumir 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

•OPCION 5: SOLO Caldos de verduras naturales o diet tomar al medio día y a la cena.

Tenga presente que es elegir una sola opción de lo anterior, la que mas prefiera, además de beber abundante liquido. Agua mineral, cualquier infusión, té común, té saborizado, café, mate, mate cocido. Jugos de fruta natural, colados sin agregados de azúcar.

Muy importante: Pesarse antes de comenzar la dieta y al finalizarla para que compruebe los resultados. Solo manteniendo el ayuno podrá ver resultados, de lo contrario no tendrá efecto.


NOTA:
Si bien este régimen no es peligroso por tratarse de un ayuno para un solo día, es siempre  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, sobre todo si está en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros.
TEMAS RELACIONADOS:

- Dieta para antes y después de la fase
- Tips para engañar el apetito
- Bajar de peso comiendo 2

- Como acelerar el metabolismo

47 comentarios:

  1. Felicidades en este 2011.
    Quiero pedirles el favor de que envíen esta información al menos 2 días antes... ya que por ejemplo, vivo en México, y el horario que marca para mi país es alrededor de las 3 am... y estoy abriendo mi computadora a las 11.45 am.
    Por su amabilidad, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia, ya estamos enviando la información días antes y reforzando el mismo día, por facebook y correo electrónico.

    saludos, no dejes de visitarnos y cuentanos como te va con esta dieta!

    ResponderEliminar
  3. Hola !! quiero saber a que hora comenzaria el 26 de enero el medio ayuno, a que hr comenzaria????

    ResponderEliminar
  4. El horario para el 26 de enero para cada país (q es diferente la salida de la fase, por el huso horario que maneja cada país), lo encuentras aquí http://dietdelaluna.blogspot.com/2011/01/calendario-dieta-de-la-luna-26-enero.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola es la primera bes que voy a ser la dieta de la luna lo que quisiera saber es si medio ayuno tan bien son 26 horas yo escoji obcion 1
    quiere desir que en el desayuno comida y cena solo comere fruta y liquidos todo el dia. gracias.

    ResponderEliminar
  6. Exactamente como te explica la opción uno.

    Suerte y cuentame como te va con este ayuno!

    ResponderEliminar
  7. tmoreno@univo.edu.mx26 de enero de 2011, 12:04

    Yoli, mil gracias por estos envíos, en verdad interesantes y de mucho apoyo.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por dejar tus saludos y bendiciones, lo mismo para ti!

    ResponderEliminar
  9. voy a comersar la dieta de la luna en febrero Pero quiero saber a hora la debo comensar y q dia y cuales son los alimentos ricos en fibra

    ResponderEliminar
  10. Magnifico que comiences en febrero! La hora, debes estar atenta cada vez que publiquemos en el blog el horario por fase y país, a que hora comienza en tu pais.

    Con respecto a la fibra estaremos desarrolllando más temas al respecto, de momento leete este http://dietdelaluna.blogspot.com/2010/10/fibra-y-obesidad.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Arranque la dieta total el dia 26 de enreo, fue espectacular porque logre ver que me desinche. No baje de peso, pero vi resultados posiivos, porque tambien al otro dia comi modradamente, y contiue toda la semana. Muy buena técnica para desintoxicar el organismo y cambiar la manera de pensar aliniandose a una frecuencia mas sana y armonica.En febrero seguire al pie de la letra las 4 fases entre ayunos completos y medios. gracias

    ResponderEliminar
  12. Es muy importante eso que dices que aunque tu balanza no te mostro una baja de peso pero si viste resultados positivos, el desincharte es bueno, ya que ese peso, no tiene peso, pero si vale.

    Me gusta que haces enfasis en comer moderadamente con una frecuencia sana.

    Te seguimos por aqui, cuando quieras pasa a contarnos más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Felicito a la persona que nos amplia la informacion de esta beneficiosa dieta. Yo comienzo hoy febrero 2 2011 hace años que la hice y me arrepiento haberla abandonado todo por eventos sociales. Vale la pena hacerla la recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus conceptos y espero tenerte por aqui a menudo para que nos cuentes tus avances.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  15. Hola... solo para darles las gracias, ya ke por esta pagina por fin he podido hacer bien la dieta de la luna. Muchas gracias!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Que nos complace porder ayudarte, cualquier duda, consultas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. voy a comenzar la dieta espero tener resltados,por que tengo varios qulitos de mas y me gustaria poderr bajr por lo menos algunos despues del 18 les cuento como me fue muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, estoy haciendo la dieta de la sopa quemagrasa, estoy en mi tercer dia y veo que hoy 18 feb. hay cambio a luna llena, eso me favorecerá para bajar mas de peso? Solo como sopa (verduras) y fruta-verduras crudas y liquidos como agua o te.

    ResponderEliminar
  19. No se mucho de como va esa dieta de sopa quemagrasa, pero si estas tomando solo liquido de las verduras, agua, te, si podría ayudarte, en cuando a si estas comiendo también frutas-verdura cruda eso lo tenemos para el medio ayuno que es cuando se baja menos.

    Cuenta de esa dieta y como te va complementandola con la luna llena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. hola lo que quisiera saber si mi horario empieza qalas 5 de la tarde desde esa hora empieza el medio ayuno o como alguien que me explique por favor

    ResponderEliminar
  21. Si la fase en tu pais comienza a las 5 de la tarde no significa que a las 4.30pm te des un atracón de comida, se come normalmente antes de sa hora, luego terminará a las 6 de la tarde del día siguiente e igualmente comer normalmente, porque si se come mucho de nada valdrá el ayuno, por lo que se aconseja seguir la dieta de ants y despues de la fase que es comer lo mismo de siempre pero en cantidad y calidad durante 5 tiempos al día y no menos de 1500calorías lee aqui http://dietdelaluna.blogspot.com/2011/01/dieta-de-la-luna.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. hola el argentina comienza mañana a las 17.47? es asi?

    ResponderEliminar
  23. Según la fecha de la fase busca el horario para Argentina y la hora que te de esa es.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola., soy de Ecuador y estoy interesada en este ayuno., por favor indiqueme el horario de comenzar,y a que hora debo terminar el ayuno,para el 12 Marzo 2011. GRACIAS"

    ResponderEliminar
  25. El horario para el 12 de marzo lo encuentras aquí http://dietdelaluna.blogspot.com/2011/03/cuarto-creciente-marzo-2011.html

    Suerte y cuentanos como te va!

    ResponderEliminar
  26. no entiendo que dia y hora que comienza la dieta en un lado dice el 8 y en otro el 12. gracias luz .

    ResponderEliminar
  27. Hola. En el mes hay 4 fases lunares, una por semana, por eso las fechas, puede ser que también ves a la par la hora en la que comienza.

    saludos!

    ResponderEliminar
  28. hola vivo en chile y quiero empesar la dieta pero quiero que me digan cuando empiesa para la ultima semana del mes de marzo

    ResponderEliminar
  29. Hola, mientras publicamos el horario por países de la última fase del mes de marzo, revisa aquí http://dietdelaluna.blogspot.com/2011/02/calendario-lunar-marzo-2011.html para que te vayas preparando y no dejes de visitarnos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. hola soy una ama de casa y es la primera vez que pienso hacer dieta vivo en anchorage, alaska y no se que horario seguir si por favor me pudieras mandar el horario de las fases lunares te lo agradeceria. gracias por este espacio. lindabetty712@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. una consultita, puedo combinar los alimentos del medio ayuno, es decir, un yogurth al desayuno. fruta de merienda y almuerzo de ensalada? o estrictamente tiene que ser lo mismo durante todo el dia? Gracias! este martes 10 empiezo en la luna creciente, tengo muchas ganas, espero ser lo mas constante posible, ya que esoy estudiante y necesito buenas energias ademàs!

    ResponderEliminar
  32. Dieta de la Luna8 de mayo de 2011, 15:57

    De preferencia hay que ajustarse a cada menú, pero al ser estudiante hazla a tu ritmo, pues más bien esta dieta no es recomendable para adolescentes en desarrollo, pero al ser un medio ayuno podrías intentarlo.

    Luego nos cuentas.

    ResponderEliminar
  33. no soy adolescente jejejeje estoy grandecita ya, pero estoy en la U y bueno... pero creo que tratare de ser lo mas precisa posible! graciass

    ResponderEliminar
  34. hola quisiera me saques de duda: escogi la opcion 1: comer solo frutas,una en cada comida, y tomar mucha agua y jugos de frutas colados sin azucar y té...
    mi pregunta es: puedo comerme una manzana y tomarme un jugo de piña? gracias x tu tiempo es que la quiero comenzar hoy

    ResponderEliminar
  35. Generalmente es una porción de fruta en cada tiempo y mucha agua, si el jugo de piña es natural y sin azúcar, puedesw tomarlo. Suerte!

    ResponderEliminar
  36. Hola, deseo hacer una pregunta con respecto a la opción 1: ¿las 5 frutas permitidas deben ser iguales o se puede optar por 5 frutas distintas durante el día? Por lo que leí me parece una buena dieta para bajar mi peso y creo que no me resultará tan dificultoso mantenerla en el tiempo. Comenzaré el 23 de julio próximo así que espero tener suerte. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola, puedes escoger entre 5 frutas diferentes, eso si que sean porciones, puede ser una manzana, una naranja, un pedazo proporcional de papaya, etc

    Luego nos cuentas como te va!
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola, he leído que se puede tomar café y té, y mi pregunta es si se le puede añadir azúcar o sacarina, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  39. hola Gracias!!!
    Me explican por favor lo de las porcones de fruta la obción 1 para el medi ayuno. Si son 5 porciones al día no puede comerme una fruta entera? por ejemplo la manzana es una porción o la divido y son cuatro porciones.

    ResponderEliminar
  40. Hola como es eso de que se comienza un ayuno despues del medio dia?
    se puede comer durante el medio ayuno? gracias

    ResponderEliminar
  41. La manzana pequeña, una naranja, una mandarina, son porciones, la banana generalmente la porcion es la mitad, el melón tiene 4 pociones y así sucesivamente, depende del tamaño de la fruta, y pueden ser 5 porciones de fruta diferente al día o todas iguales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Según la hora en que comienza la fase puede ser después del medio día y termina el día siguiente, 26 horas después.

    Durante el medio ayuno se escoge entre 5 menus donde se come algo sólido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa.....quisiera saber las prosimas fechas de la dieta de la luna me fije y es el 25 de novienbre lo que quiro saber es el horaro esacto considerando que soy de Paraguay!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  44. Paraguay ya esta en la página principal del blog en este momento y con hora Universal, el horario de las 4 fases del mes de diciembre http://dietdelaluna.blogspot.com/2011/11/horario-calendario-fases-lunares.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. hola ... les cuento que hice la dieta pero lamentablemente no perdi peso pero si me senti mejor y seguire haciendola como menos porque siento que si puedo hacerlo gracias por esta informacion... solo una pregunta porque motivo se me pusieron amarillos mis ojos tiene que ver la dita porque antes de hacerla no estaba asi hoy ya amanesi con los ojos asi que paso... respondame por favor

    ResponderEliminar
  46. hola buenas noches, mañana 30 de marzo voy hacer este medio ayuno, tengo que bajar solo 3kg, ya que mi peso es estetico, soy azafata. y me veo un tanto rellenita, es posible que en cuarto creciente los pueda bajar? o tendria que seguir con la siguiente fase, muy agradecida x esta info...

    ResponderEliminar
  47. una consulta es necesario hacer todas las fases dieta????y lo otro el ayuno medio uno adelgaza menos gracias

    ResponderEliminar