Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

domingo, 7 de noviembre de 2010

Alimentos que debe consumir en una Dieta líquida

Una dieta liquída, como su término lo indica, es aquella donde no se pueden incluir de ninguna manera los alimentos sólidos, solo alimentos líquidos como veremos más adelante

Por lo tanto una dieta líquida es a base de agua, con jugos y además de alimentos que a temperatura ambiente parecerían ser sólidos pero que terminan convirtiéndose en líquido, ejemplo el helado.

El objetivo de una dieta líquida es suministrar a la persona entre 500 a 1350 calorías diariamente, según propósito, incluida proteínas en dicho régimen, sus alimentos líquidos son más fácil de digerir y proporciona las proteínas, los líquidos, las sales y los minerales que el organismo necesita para obtener energía.

Qué comer en una dieta líquida

  • Agua.
  • Jugos de frutas (jugos claros de manzana, arándano o uva, jugos colados de cítricos o ponche de frutas)
  • Budín y flan.
  • Helado común (de paleta, yogur helado y sorbete)
  • Helados de fruta (nieve o helado de agua sin sólidos dentro o encima)
  • Miel 
  • Jarabes.
  • Boost, Ensure, Resource, Sustacal y otros suplementos líquidos
  • Refrescos (ginger-ale, soda de lima-limón, gaseosa de jengibre)
  • Gelatina.
  • Te, café con crema, leche.
  • Bebidas hidratantes para deportistas
  • Caldos o consomé
  • No se incluyen alimentos en puré como papas o aguacate. 

Generalmente esta dieta líquida se utiliza en los hospitales para diferentes casos, sin embargo también surge como una alternativa para bajar de peso en personas con obesidad, tomar en cuenta que no es recomendable hacerla por más de 24 horas pues aporta pocas calorías, 5 a 10 gramos de proteína, 100 a 200 gramos de carbohidratos y no incluye grasa, como podrás notar el aporte de carbohidratos es muy alto en comparación con el resto de los nutrientes, que son los que aportan energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.

Los casos hospitalarios en que está recomendada esta dieta son:

• Antes de realizarse ciertos estudios de colon

• Diarreas agudas, por períodos cortos.

• Antes de realizarse una cirugía.

• Luego de realizarse una cirugía de estómago o intestino.

• Si se tienen problemas para alimentarse de alimentos sólidos.

• Como desintoxicación del organismo.

Así que, cuando el médico te indique seguir una dieta líquida, ya sabes exactamente qué tipos de alimentos puedes consumir.

No es recomendable hacer ejercicios durante una dieta líquida por lo extenuantes de estos y la poca ingesta de calorías, sin embargo si acostumbras a realizarlo un médico debe supervisarte no solo en la actividad sino durante la dieta en sí. 

 Precaución: La dieta líquida para adelgazar no debe ser seguida por niños, adolescentes, enfermos, diabéticos, hipotensos o depresivos.

En esta línea tendremos también la Dieta desintoxicante, de la que hablaremos en el próximo post.

Temas que te pueden interesar


5 comentarios:

  1. Hola, estoy atenta a los cambios de luna he realizado la dieta durantes dos cambios de luna y baje dos kilos en luna nueva, no lo podia creer.

    Solo hay una cosita que aun no puedo controlar y es la anciedad,no es a diario pero suele pasar siento mucha anciedad de comer aunque no tenga hambre, sabes que me ayudaria a controlarla?
    gracias por tus aportes...
    Alex

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bueno lo que has perdido, señal que tienes un buen metabolismo. Con respecto a la ansiedad yo recomiendo dedicarte a realizar algo sea en el ordenador, una manualidad, un cuadro, etc, o salir a un sitio verde donde haya actividad, si estás en el trabajo igualmente enfrascarte en lo que estes haciendo. La cuestión es esa..hacer algo para no pensar en hambre.

    Suerte y siguenos contando como te va!

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo silvana quiero bajar de peso como sea bajare si lo hago en los cuatro cambios de luna?

    ResponderEliminar
  4. Silvana, la mejor forma de bajar de peso es comiendo, aunque suene paradójico, pero se debe comer en los tiempos (5 veces: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena al día sin saltarse ninguna cada 3 a 4 horas), en las porciones adecuadas (no menos de 1500calorías diarias)que contenga los alimentos de la pirámide alimenticia y darse "gustitos" si acaso una vez al mes y con moderación.

    Por lo demás en el caso de la Dieta de la Luna lo que hace en cada fase además de ayudarte a bajar de peso es desintoxicar el organismo, pero no basta solo con el día de la fase, si es mucho el peso a bajar hay que ser constante, como te dije sin dejar de comer, por eso el ayuno total es solo dos veces al mes y medio ayuno las otras fases, porque sino el cuerpo recibe la orden de que está sin alimento por mucho tiempo y almacena más grasa.

    Te ayudaremos a bajar con salud!

    ResponderEliminar
  5. Creo que después de las fiestas todos buscamos la manera de perder peso rápido, pero considero que lo mejor es cambiar nuestro régimen alimenticio poco a poco, esta ddieta líquida me parece una buena forma de depurar nuestro organismo y de descontaminarlo después de haber comido de todo un poco, pero ha que hacer un poco de ejercicio y cuidar lo que comemos.

    ResponderEliminar