Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

lunes, 31 de enero de 2011

Horario Luna Nueva 2 febrero 2011

En el post anterior de las fases lunares para febrero 2011 consignamos que la Luna Nueva corresponde al día 3, sin embargo tomando en cuenta que ese horario colocado para esta fase es con Hora Central del Meridiano 0 de Greenwich (que quiere decir esto?) en esos países aparecerá en la madrugada de ese día, y a los países del Continente Americano por su Huso horario la fase tenga aparición al final del anochecer del día 2 de febrero.

Para que les quede más claro verán a continuación la imagen de horario según cada país anotado. Les recuerdo que en esta fase se pierde más peso, corresponde el Ayuno Total por 26 horas a partir de la hora asignada que empieza la fase. Luego de las 26 horas pasarás a la Dieta de antes y después de la fase que no es más que comer lo que siempre comes pero en cantidad adecuada para mantener el peso que lograste en la fase, o sino haces el ayuno esta dieta te ayuda a mantenerte.

Luego al final de la nota leerás: Que hacer en esta fase.


Estados Unidos -5 corresponde a New York, Washington, Florida, Boston, Atlanta, Ohio, Virginia.
Estados Unidos -6 corresponde a Dallas, Alabama, Texas, Arkansas, Kansas, Louisiana               
Estados unidos  -8 corresponde a California, Las Vegas, Ontario, Seattle
México -6 corresponde a DF, Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancun, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Merida, Veracruz, Leon.
México -7 corresponde a Chihuahua, Culiacán, Mazatlan,Hermosillo, Mexicali, Tijuana.    

Si no encuentras el horario para tu ciudad toca aquí  y luego busca arriba si es -6, -7, etc y haces el horario que corresponde a esos husos horarios.
NOTA:
Si bien este régimen no es peligroso por tratarse de un ayuno para un solo día, es siempre  recomendable consultar con un médico antes de hacerlo, sobre todo si está en tratamiento por diabetes, gastritis, hipoglucemia, problemas renales o cardíacos, entre otros.

Asimismo si durante el ayuno de la fase se siente indispuesto/a es mejor abandonar y retomar en otra fase.
Que hacer en esta fase:
En este período la Luna está situada entre la Tierra y el Sol, es cuando el Sol ilumina la cara de la Luna que no vemos, por eso no la vemos, ésta se despide de nosotros por unos días. Sólo tenemos una al mes y sus efectos perduran el día anterior y posterior.

En Luna Nueva puedes sentirte perturbado sin ninguna razón, y es por loque no se recomienda tomar decisiones o hacer cosas importantes.
- Favorable para descansar, que te sientas más tranquilo y tengas mayor capacidad de autocontrol, visión e inspiración.
- Perfecto para plantearse abandonar viejos hábitos o costumbres que no nos benefician en salud como son dejar el tabaco, el alcohol.
- Puedes planificar un proyecto pero no es recomendable tomar ninguna decisión importante o firmar algún escrito relevante, durante su periodo, horas antes y horas después. Preguntarás el porque?

Advierte Hughes No es una etapa propicia para actividades que no sean el desherbado”.
Sucede que al igual que la influencia de la Luna en otros ámbitos de la vida cotidiana, como las mareas, las siembras, etc, se da  a interpretación que la acción o proyecto que realices, podría no acabar de afianzarse, por producirse justo en la finalización de un ciclo de la Lunación anterior, por ello cualquier acción de cierta trascendencia poco antes de producirse la Luna Nueva, es posible que no quede bien consolidada. Bien sea porque tengas que volver a realizarla, sea de corta duración, o no obtengas los resultados esperados, así que espera unas horas más de terminada la fase.

Cabello: Evita cortártelo, porque tendrá un acelerado crecimiento, y esto más bien lo debilita. Si utilizas rasuradora, el vello crecerá más rápido.

En Jardinería:
Si es un excelente momento para quitar las hojas marchitas y malas hierbas. El suelo responderá muy bien al arado y a la fertilización. dar cuidado extra a las plantas, abonarlas.

-Plantar cereales o todas aquellas plantas que crezcan del suelo hacia arriba.

13 comentarios:

  1. cual es el horario para torreon coahuila??????????

    ResponderEliminar
  2. Y arizona, en cual USA pertenese?

    ResponderEliminar
  3. Para Arizona es el Huso Horario -7, asi que fijate en el país que diga -7 y haces ese horario.

    Para Torreon Coahuila es -6 o sea el que rige en el DF

    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Si tu ciudad no aparece en el horario busca aquí http://saber-que.blogspot.com/p/zonas-horarias.html y si dice -6, -7, etc, te devuelves aquí y buscas, haces el horario que corresponde a ese Huso horario.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días! Soy Laura de Argentina y a pesar de que todo este muy bien explicado tengo una duda... La dieta la tengo que empezar a esa misma hora (23:31) o una hora antes? (lo pregunto ya que conozco a una señora que la ha hecho por mucho tiempo y la empezaba una hora antes de lo establecido y la finalizaba una hora despues) Con respecto al finalizarla si la empiezo una hora antes debería finalizarla una hora después es decir 00.31 del dia 04.02 ; ahora si la empiezo a la hora indicada de las 23.31 del 02-02 debería terminarla a las 01.31 del 04-02 verdad?

    Excelente blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura de Argentina, mientras cumplas las 26 horas puedes comenzar una hora antes de la fase y terminar una hora después. También se realiza cuando comienza la fase e igualmente terminar las 26 horas después, así que tu decides.
    Suerte y cuentame!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que tal? Durante la dieta se pueden consumir chicles sin azúcar como para calmar la ansiedad y jugos del estilo del clight?

    ResponderEliminar
  8. En ayuno total (Luna Nueva y Luna Llena)solamente se consumen liquidos, los jugos de frutas son para el medio ayuno (Cuarto menguante y creciente).

    Para evitar la ansiedad lo mas recomendable es hacer actividades, ojala fuera de casa (lejos de la comida). El chicle me da la impresión que te daría nauses por tener el estomago con solo liquido, además estarías activando el aparato digestivo con tragar saliva a cada instante y puede que no logres el cometido.

    Luego ampliaré este tema.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Claro clight es un jugo pero en polvo.. sin azucar. Se puede consumir?
    Pero osea por el motivo de la salivacion pienso que no hay problema debido a que estamos en constante producion de esta. Es mas al pensar en la comida, ya que vamos a pasar un buen rato sin esta, ya la saliva se produce en mayor cantidad. Por eso el tema del chicle, pienso que esta bueno por el tema de que te distrae con los sabores y al mismo tiempo no estrias consumiendo solido.

    ResponderEliminar
  10. Un chicle no esta dentro del ayuno total o medio ayuno, sin embargo eres libre de probar y más bien luego nos comentas los resultados en cuanto a como te sentó y si lograste bajar de peso aún con chique.

    Te esperamos!

    ResponderEliminar
  11. oie se supone que la fase lunar aqi en torreon empezaba a las 8:31 pero ingeri alimentos a las 8 puedo seguir qon la dieta o ya no

    ResponderEliminar
  12. Si no hay problema, luego nos cuentas!

    ResponderEliminar
  13. hola en miami florida cuando es la dieta luna en mayo

    ResponderEliminar