Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

domingo, 23 de marzo de 2025

Tomar agua podría hacerte más feliz, según estudio


El simple acto de beber agua puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional de cada persona, lo que contribuye a su felicidad general, es lo que arroja un estudio llevado a cabo por la empresa True Lemon & OnePoll. 




El 46% de los encuestados reportaron niveles muy altos de felicidad al beber agua

Un 36% de los encuestados manifestaron beber entre cuatro y seis vasos de agua al día, pero aquellos que indicaron beber más de 10 vasos de agua al día afirmaron ser los más felices.

LEER:  Cuánta agua es recomendable ingerir al día

La relación entre hidratación y felicidad determinó que el 46% de los que beben más agua afirman estar muy felices, frente al 22% que está menos hidratado.

Asimismo, los que están menos hidratados informan tener bajos niveles de energía y dolores de cabeza cuando no beben suficiente agua.



No consumir agua también afecta emocionalmente a los encuestados, ya que esto puede provocar cambios de humor, irritabilidad, frustración e incluso ansiedad.

“Los beneficios para la salud de beber suficiente agua durante el día están bien documentados: mantenerse hidratado es tan importante como dormir lo suficiente y comer de manera saludable”, dijo Heidi Carney, vicepresidenta ejecutiva de marketing de True Lemon.

El agua es vital en la salud, para mantener el cuerpo hidratado y ayuda a regular funciones vitales como la digestión y el metabolismo, promueve una piel sana y previene enfermedades como infecciones urinarias y cálculos renales.




0 comentarios:

Publicar un comentario