Búsqueda temas relacionados Dieta de la Luna

jueves, 29 de mayo de 2014

Que comer antes y después de los ayunos

Como decíamos en el artículo anterior sobre que alimentos comer después del Ayuno Total de Dieta de la Luna, para que los beneficios de este ayuno, que son la desintoxicación, y lograste bajar de peso, te sean duraderos; los días posteriores al ayuno y antes de que empiece el próximo, debes ser ordenada/o en tus comidas.


Al hacer los ayunos adquieres un compromiso contigo mismo/a
 
Ya para este momento, si estás haciendo los ayunos de Dieta de la Luna para que además de desintoxicarte, lograr bajar esos kilillos de más, es que estás comprometida/o con dejar los malos hábitos que te llevaron a adquirirlos, por ello el compromiso adquirido conlleva:

- Hacer 5 tiempos de comida con intervalos de tres horas entre ellos (abajo te explico como)
- En cada tiempo de comida, comer las porciones indicadas para tu estatura, edad y actividad física (leélo aquí), que si estás bajando de peso, debe ser menos cantidad de cada alimento, lo que te llevó a adquirir los kilos de más.
- Variar los alimentos e incluir muchas verduras (no harinosas) que dan saciedad, las frutas que correspondan, proteína en cantidad necesaria para que te ayude a que los tejidos no se hagan flácidos, comer pocos carbohidratos mejor si son integrales.
- Mucha agua, mínimo dos litros al día

- Actividad física (bailar, aeróbicos, etc)

Desayuno

Empezar el desayuno lo más una hora después de levantarse.Una hora óptima para desayunar se dice es entre 7 y 8 de la mañana, que es cuando nuestro cuerpo empieza a quemar grasa, además que activas el organismo para comenzar el día, si por salir para el trabajo acostumbras no desayunar , esto es muy contraproducente, al menos deberías de darle algo a tu estómago antes de salir, puede ser una porción de fruta, un cereal con leche descremada, aunque después en el trabajo hagas lo que llamarías desayuno, que en realidad ya sería la hora de la merienda, pero no importa, haces como un cambio, porque empezaste con la colación antes de salir y luego cuando llegas a tu trabajo que sean 3 horas después, te tomas un café con con lo que acostumbres, ojo, que no sea repostería, preferible que tampoco sea de harina refinada que contiene mucha grasa en su elaboración, lo mejor es pan, galletas integrales.

El peligro de no desayunar

En el caso que no desayunes como te decía anteriormente es grave para la dieta, para tu organismo, y de nada te valdría hacer ningún ayuno de Dieta de la Luna y el motivo es que las demás comidas no tendrán esa base, el desayuno, es como que hicieras un edificio y lo comienzas desde el segundo piso, lógico que no se podría construir, sin embargo quien no desayuna eso es lo que está haciendo, fatal para la salud (primera causa de obesidad), por lo que habrás empezado mal el día.

Merienda/colación de media mañana

Si ya hiciste el desayuno entre 7 y 8 de la mañana, la merienda también llamada colación sería tres horas después, o sea a eso de las 10 a 11 a. m., una porción de fruta, yogurt bajo en grasa.

Almuerzo

Contarás tres horas para el almuerzo, ya estaríamos entre 1p.m a 2p.m, como te das cuenta, si por ejemplo empiezas el desayuno a las 7 de la mañana, la merienda a las 10 de la mañana y el almuerzo podría corresponderte a la 1p. m. 

Merienda/colación de la tarde

Tres horas después viene la hora de la merienda/colación de la tarde, según a la hora que hayas comenzado va siendo para las 4pm o 5 pm, otra fruta o para los que gustan de café o te, pero no repostería, sino algo integral.

Cena

Finalizaremos tres horas después con la cena, sería alrededor de las 7pm u 8pm, si estudias en la noche, toma en cuenta que la cena debe ser mínimo dos horas antes de irte a dormir.

Como ves, si te mantienes comiendo cada tres horas, con moderación y de acuerdo a las porciones diarias que te son necesarias para tu edad, estatura y actividad física (leer aquí ejemplos que corresponde cada porción), además de que no tendrás hambre, mantendrás el metabolismo activo, quemando grasas y por ende bajando peso.


Continuamos con un ejemplo de menú de comidas, sigue leyendo aquí (si algún link no te funciona, vuelve más tarde, es que lo estamos escribiendo)

Fuente: Estudiante de nutrición


Este blog está protegido por COPYSCAPE 

Temas relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario